• Managua |
  • |
  • |

Más que una enseñanza sobre cómo se debe jugar al beisbol, los entrenadores del programa Coach Development Program de Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), demostraron su pasión como la principal esencia de este deporte, este lunes, en la culminación de la mejor clínica intensiva que ha tenido Nicaragua en mucho tiempo.

Herramientas como el bateo, receptoría, lanzadores, infield, outfield y scouteo, fueron los temas que se abordaron a profundidad en una capacitación de 10 días con 30 entrenadores del país, quienes ahora regresan a sus equipos u organizaciones deportivas, para reproducir lo que aprendieron con la mejor disposición e interés de sus vidas.

Para Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), la capacitación ha sido el más completo que se ha impartido en el país por MLB. “Aquí estuvieron especialistas en cada área explicando cada función en las distintas posiciones del juego, que ayudará al entrenador a desarrollar las habilidades del jugador de manera explícita y rápida”, dijo.

“Ahora nos queda esperar la evaluación de los coachs de MLB, para saber qué entrenadores pueden reproducir estos conocimientos, y quiénes van a ir a República Dominicana para tener una mejor preparación las distintas academias del beisbol organizado”, agregó Porras, quien agradeció a MLB por haber brindado este Coach Development Program.

A Bluefields

Adicionalmente, la Oficina de MLB en Nicaragua, dirigida por Priscilla Cisneros, y en conjunto con el Gobierno, gestionó otro curso de este nivel en Bluefields, en donde se capacitarán a 30 entrenadores de la región sur y norte de la Costa Atlántica, luego del 13 de abril en un periodo de diez días.

Para el dominicano Eleodoro Arias, entrenador de pitcheo del Programa de Desarrollo de Talentos, las expectativas de esta segunda capacitación son muy positivas.

“Tenemos una muy buena impresión de que en la Costa Caribe, y si existe mucho interés en Bluefields por el beisbol, y hay peloteros con excelentes condiciones físicas, no cabe duda de que van a salir peloteros de ahí”, comentó Arias.

“Yo recuerdo que en los inicios de la Copa Curacao, se firmaba a un pelotero por año, y eso fue incrementando, con el surgimiento de algunas academias llegamos a ocho firmados. Pero ahora que se va a ser una Liga de Prospectos y una academia de talentos, eso va a aumentar”, afirmó Porras, luego que los entrenadores nacionales recibieran un diploma por reconocimiento de MLB.