• Managua |
  • |
  • |

Para Wilton López su día no pudo estar en el Spring Training, pues le bastaron solo cinco envíos para retirar a los tres Piratas que enfrentó en su primera salida como relevista de los Azulejos de Toronto -con ponche incluido- y cumplió de gran forma las expectativas que se han tejido alrededor de él en esta organización.

López entró en el séptimo inning cuando el partido estaba 8x4 a favor de los de Pittsburgh y retiró en fila a Andrew Lombo y Pedro Florimon, en rolas a segunda, y cerró el episodio con tres envíos a Keon Broxton para acreditarse el ponche y mantener la pizarra inalterable.

Mientras el leonés dejó esa grata impresión de estar listo para el reto, o quizá debamos decir, ganó su primer punto para quedarse en el equipo grande de Toronto que por cierto perdió 8x7, Everth Cabrera saltó al terreno de juego haciendo uso de todas sus armas, tratando de demostrar lo que pretende ofrecer a los Orioles esta campaña.

Y la verdad arrancó bien. Fue ubicado por su manager Buck Showalter como primer bate y campo corto, por encima del indiscutible short de los Orioles, J.J. Harddy. El nica dio sencillo al izquierdo en su primer turno pero fue puesto out en segunda, al mismo instante que se ponchaba Jonathan Schoop. Un intento de jugada de corrido y bateo, terminó en doble play gracias al buen tiro del cátcher de los Tigres, Alex Ávila al intermedista, IanKisler. Al menos, los Orioles mostraron que pretenden usar mucho la velocidad de piernas de Cabrera.

Cabrera de 3-1

Para mala suerte algo similar le ocurrió al nica en su segundo turno, ahora en el tercer episodio. Para ese entonces, los Tigres ganaban 7x0 tras un rally matador en el segundo inning, tres de ellas remolcada por cuadrangular de IanKinsler, minutos antes de haber explotado el pitcher abridor y derrotado, Ubaldo Jiménez. Los Tigres anotaron otras cuatro en el cuarto episodio, por jonrón con las bases llenas de Yoenis Céspedes.

Everth en ese tercer inning, ante el relevista Albert Cabrera bateó rola a segunda que Kisler la convirtió en una doble matanza. El problema es que los Orioles, que anotaron solo dos carreras en el juego, ambas en el noveno, bateaban solo cuatro hits a la altura del octavo.

Pero el nica ya no estuvo en la recta final del partido. Después de fallar en rola al short en el sexto ante Josh Zeid, en el séptimo fue sustituido por Chris Parmelee.

Baltimore fue apaleado 15x2 por los Tigres, mientras Cabrera se iba de 3-1 en su primer partido oficial del Spring Training, en el que se reflejó cuáles podrían ser las variantes que pretende Showalter con el nica.

Para hoy arrancan sus partidos los Reales de Kansas City y los Bravos de Atlanta y no se descarta que los nicas, Cheslor Cuthbert y Elmer Reyes, respectivamente, debuten con sus equipos.