• Houston |
  • |
  • |

El legendario Michael Jordan sigue incrementando su patrimonio y fortuna que le ha permitido alcanzar los 1,000 millones de dólares y entrar a formar parte en la lista de los hombres más ricos del mundo que cada año da a conocer la revista Forbes.

Es cierto que Jordan no ocupa el primer lugar, está situado en el puesto número 1,741, pero lo más importante es que entró por primera vez en la exclusiva lista, en parte gracias a la revalorización que ha tenido su equipo, los Hornets de Charlotte, donde es el accionista mayoritario.

Aunque no hay confirmación oficial, las fuentes utilizadas por Forbes consideran que Jordan recibió más de 100 millones de dólares por su imagen en la línea de productos deportivos Nike Air Jordan.

El gerente comercial de Jordan, EsteePortnoy, no quiso hacer comentarios sobre la información ofrecida por Forbes y se limitó a decir que no participaron en los cálculos financieros que hizo la revista.

Sin embargo, Jordan compró en marzo de 2010 el 80 por ciento de las acciones de los entonces Bobcats de Charlotte por valor de 275 millones de dólares.

La adquisición de las acciones también establecía que en 2013, Jordan podría incrementar su participación hasta el 89 por ciento, lo que significa que con la revalorización del equipo a más de 700 millones de dólares, la operación financiera de la exestrella de la NBA ha sido muy productiva.

Más dueños

Dentro de la lista de Forbes también se encuentran otros dueños de equipos profesionales del deporte en Estados Unidos y que están encabezados por Steve Ballmer, nuevo propietario de Los Ángeles Clippers, franquicia por la que el año pasado pagó 2,000 millones de dólares, récord dentro de la NBA.

Ballmer es la persona número 35 más rica del mundo, con un patrimonio neto de 21,500 millones de dólares, mientras que su antiguo compañero en la multinacional Microsoft, Paul Allen, está en el puesto número 2 entre los dueños de los equipos.

Allen, dueño de los Seattle Seahawks, equipo del Fútbol Americano (NFL), que jugaron los dos últimos partidos del SuperBowl, y de los Trail Blazers de Portland, de la NBA, es el 51 más rico del mundo con un patrimonio de 17,500 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.