Xavier Araquistáin
  • |
  • |

XavierAraquistain
Especial para END

El fin de semana se llevó con todo éxito un taller de la especialidad del 3 versus 3 de baloncesto, que FIBA Américas en asociación con la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) impartió en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM).

Dicho taller estuvo a cargo del instructor puertorriqueño Néstor Rodríguez, quien además de ser profesor en educación física, es Director de Federaciones Nacionales y Deportes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Rodríguez llegó acompañado de la dirigente del 3x3 en Honduras, Carmen Cubas, una especialista en sicología infantil, quienes compartieron con la directiva en pleno de Fenibal encabezada por la presidenta Marcela Mejía, y recibiendo el apoyo de la UAM y el CON.

Impartieron este interesante taller de la especialidad 3x3 de baloncesto que en los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, será deporte de exhibición.

Las reglas

Un total de 40 personas recibieron estos conocimientos entre los que se contaban coachs, dirigentes distritales y departamentales, exjugadores convertidos hoy en día en entrenadores de colegios, árbitros y cronistas deportivos,

La duración del evento de fin de semana fue de 20 horas impartidas bajo el lema “De las calles a los Juegos Olímpicos”, en las que se explicaron las reglas del juego 3x3 FIBA.

Aunque en nuestro país ya se ha practicado el 3x3 con anterioridad, ahora que será parte de los Juegos Olìmpicos en el 2020, dirigentes de FIBA han reglamentado este deporte que se juega en media cancha con dimensiones de 15 metros de ancho por 11 de largo, juegan 3 jugadores por equipo y además tienen un cuarto jugador como suplente.