• Managua |
  • |
  • |

El sol no brilló para los nicaragüenses en el Torneo Internacional de Tenis que se realiza en el Centro Deportivo Sport Slam de Ticuantepe. Anoche, la última esperanza nica en el certamen recayó en Francisco “Paco” Bendaña y Luis Márquez, que lamentablemente sucumbieron en dobles ante Iván Endara --de Ecuador-- y Cristopher Díaz --de Guatemala-- por dos sets a cero (6-1 y 6-2), quedando eliminados del certamen.

Los nicas tuvieron un arranque prometedor, que despertó las emociones del público presente en la cancha central de Sport Slam. Se adelantaron 1-0 rápidamente en el primer set, pero la alegría fue tan efímera como un suspiro y el resto del encuentro solamente tuvo una cara. Dio la impresión de ver a Bendaña luchando solo contra viento y marea, abandonado por su segundo al mando, Márquez, que estuvo fatal con su saque, devolución y falló disparos inocentes que hubiesen garantizado una batalla más igualada.

Márquez navegó en el mar de la incertidumbre, por su constante inseguridad con la raqueta. El único nica que ganó en individuales un partido en este torneo, tuvo ayer su noche más oscura sobre la cancha y así es imposible ganar un partido en dobles, cuando una de las piezas no calza en el rompecabezas.

Tres quiebres

En tan solo el primer set, a los nicas les quebraron el saque tres veces en un abrir y cerrar de ojos. Un silencio sepulcral se percibió en el ambiente, todo estaba en contra de los nacionales, ni el viento quiso soplar a favor de Bendaña y Márquez.

El primer set solo fue un trámite que los nicas cumplieron por obligación. Independientemente de estar perdiendo, tenían que morir en pie de guerra. Lo más rescatable fue el nivel que mostró Bendaña. Se nota que es un muchacho con un talento especial respecto al resto de los jugadores nacionales: tiene técnica, destreza y personalidad.

La historia del segundo set tuvo un guión idéntico al del primero. Esta vez le quebraron el saque en dos ocasiones a los nicas y el marcador final reflejó un trágico 6-1 y 6-2, que dejó fuera del torneo a los nacionales.

Más resultados

En otros duelos de la jornada, el peruano Jorge Brian venció (6-1 y 6-3) al estadounidense Morgan Dill. Otro peruano que triunfó fue Alexander Merino, que derrotó al gringo Nicholas Alexander en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4).

En duelo de colombianos, Juan Sebastián Gómez se impuso a Daniel Mora en dos parciales (6-2 y 7-6). El colombiano Alejandro Gómez le ganó al estadounidense Evan Song en tres sets (3-6, 6-1 y 6-3).