• Managua |
  • |
  • |

El balonmano es una disciplina que se ha mantenido en constante actividad. Y con la renovación de talentosos jóvenes, iniciará este sábado la III Liga Juvenil de Balonmano de Managua con la participación de 11equipos, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Este torneo tendrá la presencia de la categoría femenina con cinco equipos: Maestro Gabriel, Elvis Díaz, Nicarao, San Francisco Javier de Mateare y Academia. Mientras que en masculino competirán los mismos conjuntos, aunque con la presencia de los Troyanos.

La liga tendrá una duración de cuatro meses, en el que los diferentes planteles tendrán que batallar por la supremacía de esta campaña, que organiza la Federación Nicaragüense de Balonmano (Feniban), y que facilita a los equipos el uniforme de competencias, utilaje deportivo y protocolo en general.

Primer nivel en juego

El anterior fin de semana, despegó la primera jornada de la XXIII Liga de Balonmano de Primera División, en donde el conjunto de los Búfalos utilizó de su agresividad para derrotar con marcador de 46-36 al equipo Puma.

Por su parte, el Maestro Gabriel sostuvo un partido complejo y ajustado ante New Star, que al final del encuentro supo arreglárselas para conseguir una victoria de 44-43. En la misma jornada, los Astros tuvieron que exigir sus condiciones físicas al máximo para superar ajustadamente 31-29 a Junior.

Y en el único encuentro femenino de la jornada, la UNAN-Managua y la UdeM finalizaron con un empate de 26-26 luego de sostener un encuentro en el que resaltó la defensiva de ambas escuadras, sin poder enviar la bola al fondo de la red en los últimos minutos del juego.

Este domingo, la acción continúa en las instalaciones del IND a partir de las 8:00 a.m., con los juegos entre Masaya y UNAN-Managua, seguidos por Astros y Búfalos. Junior medirá sus fuerzas ante New Star, mientras que el Maestro Gabriel chocará contra Puma.