• Managua |
  • |
  • |

El sol, la arena y el mar están listos para recibir a los mejores jugadores que competirán en el Tour Nacional de Voleibol de Playa 2015, que realiza cada año la Federación Nicaragüense de Voleibol con el objetivo de promover este deporte en todos los rincones del país.

Además de identificar a los nuevos prospectos que se mostrarán a partir de este domingo 8 de marzo, en el inicio de la competencia en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), está planificado que las selecciones nacionales masculinas y femeninas se preparen para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los XI Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017.

Por esta razón, 16 equipos femeninos y masculinos están inscritos para disputar la supremacía del voleibol de playa, en donde los principales contendientes son las parejas: Lolette Rodríguez-Elia Machado --campeonas actuales-- y Henry Hernández-Gerald Umaña.

Aunque estas parejas tendrán la difícil tarea de enfrentarse a la peligrosa dupleta Claudia Machado-Swan Mendoza, además de la pareja número uno del país: Gerson Contreras-Rubén Mora. Además de Miguel y Denis López, campeones Sub 21 que nos representan, han representado a Nicaragua en casi todos los eventos internacionales.

Paradas del Tour

En la segunda fecha del tour del voleibol (14 y 15 de marzo), la acción se trasladará a las esplendidas playas de San Juan del Sur, la tercera parada obligatoria será el 21 y 22 en Paso Caballos, Chinandega. En tanto, en la clausura del tour se regresará a San Juan del Sur el 28 y 29.

Con vistas a realizar una soberbia presentación, las parejas nacionales femeninas empezaron una serie de partidos de fogueo con el Colegio Internacional Charleston, de Estados Unidos, este lunes en el IND, y que terminará el sábado en Rivas.