• Managua |
  • |
  • |

Un total de 10 combates se realizarán este sábado en la jornada final de la Copa Alexis Argüello de boxeo olímpico, un evento que llega al final de su primera edición, pero con el segundo torneo a la vuelta de la esquina.

La Comisión Nacional de Boxeo Superior (Conabos) determinó los finalistas por cada categoría, de acuerdo a su rendimiento. Y por esa razón, se verá a los mejores en el cuadrilátero que será colocado este sábado en el puerto Salvador Allende, de Managua.

En la pelea estelar, la Conabos programó a los finalistas de la categoría de los 64 kilos, en este caso Hassan Rigby --del Caribe Sur-- contra Carlos Carballo, de Carazo.

Será un duelo de invictos, porque Rigby tuvo un récord de 8-0, con 5 nocauts en la etapa regular del torneo, mientras que Carballo tuvo un rendimiento similar: 8 triunfos sin derrotas, pero con solo dos nocauts propinados.

En la pelea semiestelar, Alexander Espinoza --de Managua A-- chocará contra Franco Gutiérrez --de Managua B-- en los 56 kilos, mientras que Alexander Mejía, también de Managua “A”, tendrá como rival a Mario Martínez, de Madriz, en los 60 kilos.

En otros duelos, Kevin Traña --de Masaya-- enfrentará a Gary Real --de Managua B-- en la final de los 52 kilos; Álvaro Mendoza (Matagalpa) enfrentará a Juan Méndez (Managua B) en los 81 kilos; y el seleccionado nacional Osmar Bravo, que representa al Caribe Sur, tendrá como rival al leonés Léster Munguía en los 81 kilos.

Completan la cartelera los combates de Omar López --de Masaya-- contra Faverth López --de Managua B--, en los 71 kilos; Juan Santos --de Managua A-- tendrá como rival a Magic Lightburn --del Caribe Norte--, en la división de más de 91 kilos, mientras que Léster Silva (Managua “A”) enfrentará a Darwin Delgado (León) en los 69 kilos y Kevin Arias (Masaya) chocará con Santos Mairena (Jinotega) en los 49 kilos.

Los ganadores de cada división recibirán un cinturón que los acredita como campeones de la Copa Alexis Argüello, mismos que fueron donados por Randy Caballero, el campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien actualmente convalece de una operación en California, Estados Unidos.