•   Managua  |
  •  |
  •  |

Aunque la edad parecía ser un obstáculo para que Mike Loáisiga jugara en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, al final sus condiciones físicas y talento terminaron de superar esa barrera y desde este fin de semana podrá jugar con los Indios del Bóer.

Mike, considerado el mejor prospecto en Nicaragua del 2015, se encontraba inmerso entre uno de los incisos del artículo 53 del reglamento del campeonato que estipula el mínimo de jugadores categoría “C”, los cuales son ocho, deberían ser nacidos a partir del año 1993- 1998.  Lo que dejaba por fuera al campocorto de toda actividad nacido en 1999.  

Sin embargo, en las nuevas modificaciones que presentó la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) para esta temporada, dejaron establecido en casos de esta naturaleza que siempre y cuando el jugador tuviera las condiciones para jugar, podría ser inscrito por  cualquier equipo, requisito que cumple el joven prospecto.

De esta manera, Loáisiga podrá rotarse en el short stop del plantel capitalino con Sandy Moreno Jr. a partir de este viernes cuando la tropa capitalina se enfrente a los Cafeteros de Carazo en el Estadio Nacional Denis Martínez, desde las 6:00 p.m.

Esta será su nueva casa. Mike podrá jugar toda la temporada con el equipo indio porque él puede firmar hasta el 29 de agosto y el campeonato terminará en julio.  

No hay prisa

Sobre los show case que ha tenido Mike en los últimos meses, su  agente Wilfredo Blanco, indicó que no tienen ninguna prisa para que su pupilo sea firmado con alguna organización de las Grandes Ligas.

“En enero viajamos a República Dominicana con Priscilla Cisneros de la Oficina de MLB en Nicaragua  y ahí lo vieron varios scouts de las Grandes Ligas. También hay planes de viajar a Estados Unidos en donde se van a realizar siete partidos entre un equipo de latinos y otro conformado por jugadores estadounidenses que pueden ser elegidos en el draft de las Grandes Ligas”, refirió Blanco, quien asegura que Mike puede jugar toda la temporada con el Bóer  porque aún habrá tiempo de conseguir una firma con una organización hasta el 29 de agosto.