•   Managua  |
  •  |
  •  |

El pequeño campo de beisbol del cual se levantaba polvo cuando los niños corrían a la primera base al poner la bola en juego, quedará en la memoria de todos los espectadores que presenciaron aquellos emotivos partidos en la colonia 14 de Septiembre, de Managua.

Anoche, las luces de cuatro torres develaron un nuevo escenario con grama artificial, sillas para el público y dugouts con todas las condiciones necesarias para acoger a los peloteritos pinoleros, y futuro relevo generacional del deporte rey en Nicaragua.

El motivo de tanta celebración se centraba en una fecha en que se conmemoraba el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez, amante del deporte y principal protagonista de un nuevo estadio de beisbol infantil que llevará su nombre.

En un gran ambiente, lleno de fanáticos y equipos infantiles de todos los distritos de la capital rodeando el infield, el presidente Daniel Ortega en compañía de los exseleccionados nacionales Calixto Vargas, Rafael “Capi” Obando y César “La Maravilla” Jarquín, integrantes del destacado equipo que actuó en el Campeonato Mundial de 1972, dio por inaugurado el nuevo Estadio de Beisbol Infantil Hugo Chávez.

Los niños, dueños

En presencia de la delegación de la embajada de Venezuela en Nicaragua, liderada por el embajador Javier Arrúe, el presidente Ortega afirmó que los niños se ganaron el derecho de ser dueños del estadio.

“Hugo Chávez está presente aquí, en este estadio y en el corazón del pueblo de Nicaragua. Hugo Chávez está derramando alegría para el pueblo nicaragüense. Esta obra es gracias a los trabajadores que lograron cumplir con la fecha para inaugurar este estadio, que fue una iniciativa de la compañera Rosario”, aseguró Ortega.

Lanzamiento inaugural

En el lanzamiento de la primera bola estuvieron presentes, los miembros de las selecciones nacionales de beisbol infantil. Lesther Medrano tiró desde el montículo, Melvin Pérez del equipo local sirvió de receptor, mientras que Roswell Castrillo estuvo en el cajón de bateo, para dejar lugar al primer juego entre los equipos de la Alcaldía de Managua y la 14 de Septiembre.  

Con esta nueva instalación deportiva, ubicada en la colonia 14 de Septiembre, ya son cinco los nuevos centros deportivos en diferentes sectores de la capital, entre ellos están el Complejo Conchita Palacios, Batahola Norte, el parque Luis Alfonso Velásquez y el Estadio de Beisbol Infantil Roberto Clemente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus