•   Managua  |
  •  |
  •  |

Llegó el momento en que Justo Rivas podría alcanzar de una vez por todas los mil imparables en los campeonatos de beisbol de Primera División, cuando juegue de visita esta tarde (1:00) ante los Defensores de Río San Juan.

Para la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, Rivas, que ha coleccionado 998 hits, necesitará conectar dos hits más para sellar su récord, luego de pasar por una semana cruda en la que bateó de 13-3, ante Chinandega.

En esta ocasión, su rival será menos peligroso, aunque podría sacar las agallas ante Justo cuando aparezca en el cajón de bateo. Y aunque esto no ocurra, la misma presión que tenga el artillero del San Fernando puede llevarlo al fondo del precipicio.

Raudez en persecución

Julio César Raudez no cree en nadie y su látigo está listo para azotar a los Leones en la serie que empezará esta noche (6:00) en la Gran Sultana.

En busca de superar las 169 victorias de Asdrudes Flores, Raudez (162) está disponible para entrar en la zona de fuego cruzado mañana, mientras busca extender su racha de 26 innings sin permitir carreras.

Este duelo entre felinos y sultanecos, Arnold Rizo dirá presente como el segundo mejor artillero de la competencia con promedio de .479, mientras procura aumentar su cifra de carreras anotadas, actualmente fijada en 21.

Oviedo a tronar

Los Dantos lograron sacudirse el polvo de su uniforme para afianzarse del liderato del Grupo A, luego de barrer a Río San Juan en la jornada anterior. Y esta vez ante los Gigantes de Zelaya Central pretenden repetir la misma dosis con el madero calibrado de Juan Oviedo, líder de la liga en promedio de bateo con .526.

Aunque los Gigantes también tienen lo suyo. Esta tropa está en tercer lugar del grupo, un juego detrás del San Fernando y a cuatro de los Indios del Bóer, mientras que en pitcheo colectivo, la efectividad es de 3.57, muy cerca de los 3.21 de los Dantos, que en bateo son superiores, con .295 sobre .254 de su rival. Esto le brinda una etiqueta de favorito a la tropa capitalina.

Bóer vs. Carazo

La serie que garantizará un roce chispeante este fin de semana, será bajo la dirección estratégica de Jorge Luis Avellán con los Cafeteros de Carazo frente a los Indios del Bóer, de Julio Sánchez, que tiene a su tropa en la cima del Grupo B, con balance de 12-4. En tanto, Carazo es tercero del Grupo C con 8-8 en su balance.