•   Panamá  |
  •  |
  •  |

El chinandegano Keyvin Lara conquistó el título latino supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al venezolano Iwier Henríquez, la noche del miércoles en una cartelera que fue organizada en un casino de Ciudad de Panamá, Panamá.

Lara es un peleador de los pesos minimosca y mosca, pero aceptó este reto de pelear en supermosca contra Henríquez y cumplió con esta victoria, gracias a su empuje e insistencia que siempre mostró sobre el ring.

“Estaba preparado para pelear hasta 15 asaltos, porque hice una gran preparación con mi padre. Por eso hice un intenso tren de combate y gracias a Dios salimos adelante”, comentó Lara poco después de su victoria.

“Mi padre (Reynaldo Lara) me motivó mucho en esta pelea, estuvo siempre conmigo en la preparación y estoy contento porque demostré mi calidad sobre el ring”, indicó el peleador occidental.

Con este triunfo, Lara mejoró su récord a 14-1-1, con 3 nocauts. Cabe destacar que su única derrota la sufrió en su debut ante Luis Ruiz, en enero de 2013, en una velada organizada en el gimnasio Alexis Argüello.

Ganó Solís

Por su parte, en la misma cartelera, el excampeón mundial Liborio Solís de Venezuela venció por decisión unánime al colombiano Ronald Barrera en la pelea coestelar de la cartilla Boxeo Salsa All Star. Los jueces puntearon de la siguiente manera: Alex Marín 97-91, Oldemar Soto 96-92 e Ignacio Robles 99-89; todos a favor de Solís.

Una nota en la pelea fue un golpe antideportivo que propinó Solís a Barrera en la parte superior de la cabeza, lo que provocó que el réferi Barragán le descontara un punto. El colombiano Barrera se tomó los cinco minutos reglamentarios para recuperarse.

Al final del pleito, Solís indicó en entrevista exclusiva que espera que se le dé la oportunidad de enfrentarse al invicto dominicano Juan Carlos Payano, que es campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus