•   Managua  |
  •  |
  •  |

Al lugar que llega, Bartel López no puede pasar inadvertido. Sus 2.13 metros de estatura o 7 pies son la suficiente razón para que este joven basquetbolista costeño atraiga muchas miradas, debido a que su elevada estatura es similar a la de jugadores de la NBA como Dwight Howard, de los Rockets de Houston; Chris Bosh, de los Heat de Miami, o Dirk Novitzki, de los Maverics de Dallas.

Pero más allá de la estatura, lo que llama la atención en Bartel es su deseo por mejorar y explotar al máximo su potencial en el deporte. Cumplir metas que pocos se han atrevido en el baloncesto casero, como jugador en ligas de Centroamérica y saltar el “charco”, al aceptar un contrato con el Global Caja Quintanar, de la Tercera División de España.

Bartel tenía planes de regresar a España en este 2015. Pero lo descartó porque con la ayuda del jugador puertorriqueño Manuel Narváez, quien recientemente reforzó a los Leones de la Alcaldía de Managua en el Torneo de Las Américas, en Brasil, tendrá la oportunidad de exhibir su talento a dos equipos boricuas.

Se trata de los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce, quienes han decidido hacerle “try outs” a finales de marzo, para ver si López tiene el nivel suficiente para conseguir un contrato en la prestigiosa Liga de Baloncesto Superior Nacional, en la que participan una docena de equipos.

“Descarté jugar en España, porque quiero intentar jugar en otros países. Por el momento, seguiré con la Alcaldía de Managua, pero a finales de marzo haré este viaje a Puerto Rico”, comentó Bartel.

“Haré todo lo posible por ganarme un espacio en esa liga. Si no puedo, haré todo lo posible por quedarme. Los Leones y los Vaqueros son dos buenos equipos, están arriba en la Liga y espero convencer”, reiteró.

Quiero jugar en EE.UU.

López pretende ganarse un espacio en Puerto Rico. Y por qué no proyectarse a una liga profesional de Estados Unidos y coquetear con la posibilidad de ganarse una oportunidad de probarse en alguna liga de desarrollo de la NBA.

“Creo que jugar en Puerto Rico es un gran paso que estoy dando. No estoy seguro que me quede, porque la mayoría de equipos están armados, pero si miran que tengo la calidad suficiente, podría quedarme… Si no, me darían un plan de trabajo para fortalecerme en lo que me falta”, dijo.

Bartel tiene 25 años de edad. Hace cinco decidió dejar Bluefields para probarse en el Torneo de la ACB, jugando en un inicio con los Dolphins de la BICU, luego los Tigres de la UdeM, los Toros de Matagalpa y ahora los Leones.

También participó en la Liga EBA, una especie de Tercera División de España. Pero no quiso repetir en esa Liga y se decidió por Puerto Rico, después de varias participaciones internacionales con la Selección Nacional y la Alcaldía a nivel internacional, con el título de equipos campeones logrado el año pasado en Guatemala y la posterior participación en el Torneo Las Américas de Brasil.

“Desde que vine de España me enfoqué en la posición de poste, perfeccionando mis movimientos en la pintura y tirando de larga distancia. Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy motivado para seguir creciendo en este deporte”, reiteró.

Mayor peso

Bartel confió que, después de su experiencia en España, logró subir su peso a 217 libras, pero aunque le han dicho que debe subir unas 15 o 20 más, tiene temor que no pueda controlar ese peso.

“Estoy hablando con otra gente para ir a un tour en China, en mayo. Pero como falta mucho tiempo, estoy enfocado principalmente en este viaje a Puerto Rico. Muchos me han visto jugar, pero me siento en otro nivel y espero demostrar que he mejorado lo suficiente”, indicó Bartel.

“Todo mundo tiene su sueño. Me gustaría recibir alguna oportunidad para jugar en un mayor nivel, para eso voy a Puerto Rico y quizás alguien me miren por allá y me den ese chance a pesar que mi edad es un poco avanzada”, finalizó López.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus