Haxel Rubén Murillo
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

Como era de esperarse los duelos de Cuartos de Final del Torneo Internacional de Tenis que se realiza en el Centro Deportivo Sport Slam estuvieron electrizantes. El impacto lo provocó el mexicano Hans Hach, quien liquidó al brasileño Wilson Leite (sembrado número 2 del certamen) en dos sets (7-6 y 6-4).

El azteca jugó un partido casi perfecto, socó en los momentos claves del partido, la velocidad de su servicio estuvo magistral y su devolución fue implacable contra un rival que era favorito pero que ayer sucumbió ante el poderío de Hach. La historia del primer set se definió hasta el final con la igualdad en el score 6-6, el tie-break (muerte súbita).

 Sacó ventaja el mexicano asestando 7 disparos que mataron al brasileño, quien solamente pudo conquistar dos puntos de la muerte súbita, finalizando 7-6 el primer set. En el segundo, el cansancio hizo mella en Leite, quien perdió poder en su saque y movilidad.

A Hach le bastó quebrar una vez el saque del sudamericano y después sobrevivir para adjudicarse el segundo set por 6-4 y pasar a semifinales, donde enfrentará al peruano Jorge Brian Panta que superó a Collin Jhons en dos sets (7-6 y 6-4).

La otra llave

El colombiano Juan Gómez, sembrado número 4 del certamen, se enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Kaichi Uchida y el argentino Sebastián Pini, quienes estaban jugando al momento de nuestro cierre. Gómez no sudó mucho en los Cuartos derrotando al argentino Nicolás Arreche por 6-2 y 6-4.

Respecto de las semifinales de Dobles, la pareja conformada por el colombiano Gómez venció al dúo del argentino Gregorio Cordonnier y el mexicano Jeff Guerrero por 6-2 y 6-4. Sus rivales en la final serán el mexicano Hach y el sudafricano Patrick Crowley, quienes derrotaron al colombiano Felipe Mantilla y al peruano Alexander Merino en dos sets (4-6, 6-4 y 10-4).

El primer juego de semifinales iniciará a las 3:30 p.m... A las 5:00 p.m. arrancará el segundo desafío y a continuación se celebrará la final de dobles.