•   Managua  |
  •  |
  •  |

El sacrificio y el esfuerzo valieron la pena porque se consiguieron los resultados esperados. El Cuerpo Médico (CCM) esquivó las dificultades que se le atravesaron derrotando al conjunto Regimiento Comandancia (Recom) con score de 56-49 en la final de Baloncesto que organizó el Ejército de Nicaragua durante tres días  en la cancha deportiva multiuso ubicada en el Complejo Militar No. 2 “Comandante Germán Pomares Ordóñez”.

CCM ha impuesto una dinastía en los torneos de baloncesto ganando 8 títulos de forma consecutiva. Al igual que el año pasado, se enfrentaron al mismo rival y la historia no cambió en nada. Una victoria más para sumar otro campeonato y mantenerse como el conjunto más sólido de estos eventos que celebra anualmente el Ejército de Nicaragua. En el duelo por el tercer puesto, el Cuerpo de Transmisión se impuso al Cuerpo de Escoltas con marcador de 44-37.

Serbio Abea, jugador de Primera División y del equipo campeón se lució en el torneo siendo el máximo anotador con 98 puntos.

Los participantes

Un total de 16 equipos se disputaron la supremacía del XI Campeonato de Baloncesto que organizó el Ejército de Nicaragua y que se inauguró el martes pasado en la cancha multiuso del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua.

Los conjuntos quedaron divididos en tres grupos. En el “A” se ubicaron BIN, CCM, FN, ENSAC, 2CMR, y DID. Mientras tanto en el “B” aparecieron UST, ESEM, CAL, CSEM, y CTX. En el “C” figuraron F.A, DMS, Latino, y C.E. Según el sistema de competencia, los dos primeros lugares de cada grupo pasaban a la etapa hexagonal, en la que los mejores cuatro equipos disputaron las semifinales y posteriormente salieron los dos finalistas.

“Esperamos que este 2014 sea fructífero en todos los torneos que vayamos a organizar”, comentó el inspector general y presidente del Comité Deportivo Militar del Ejército de Nicaragua, mayor general Adolfo Zepeda Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus