•   Managua  |
  •  |
  •  |

Después de los empates ante la Selección Olímpica de Costa Rica (2-2) y el club Belén FC (1-1), el técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte explica que ve difícil jugar hoy ante los mejores jugadores de la Liga de Ascenso tica, poniendo en la cancha el posible once que utilizará ante Anguila el próximo 23 de marzo en el Estadio Nacional.

Es un hecho. La razón principal de estos tres amistosos por suelo tico, era regresar con una idea bien clara de cuál sería su once titular para el primer duelo eliminatorio ante los caribeños.

¿Y tiene su once? preguntamos a Duarte.
“Se me hace difícil pensar que tengo un once listo para jugar las eliminatorias. Es que en los dos partidos miré jugadores dispuestos a dar lo mejor para esta selección. Se han metido mucho en la idea táctica, creo que la misma prensa tica ha dicho “Me gustó el duelo contra la Sub-23 pero también me la pusieron difícil porque el equipo que jugó contra Belén lo hizo bien. Entonces, no te puedo decir de forma categórica que ya tengo el once”.

¿Pero tiene ya una idea?
“Todo técnico tiene que tener sus jugadores base. Uno de ellos tiene que ser Juan Barrera, quien se ha convertido en un líder del grupo. Anda jugando en un gran nivel. También me ha gustado cómo se ha visto Franklin López, pero en esa posición me parece que el trabajo de Luis Peralta ha sido importante contra Belén. Marlon López ha lucido bastante bien y no lo puedo descartar. Luis Copete tiene que estar, es un jugador de otro nivel como lo he dicho, todavía debo evaluar quién lo va acompañar en el centro de la defensa porque me gustó lo que vi de Jason Casco pero Cristian Gutiérrez también se ha visto bien.

¿Titulares de hoy?
Para el partido de hoy, está claro que Duarte aplicará lo más que pueda al posible once que jugará ante Anguila. Y aunque no quiere quizá reconocerlo, porque es claro que como técnico no puede dejar que se siga peleando por un puesto, da la impresión que el once que use ante los mejores de la Liga de Ascenso, tendrá pocos cambios para la eliminatoria.
Es casi imposible ver fuera del equipo titular a Justo Lorente de quien se asegura ha recibido oferta para jugar en Puma Generaleña y hasta se dice que Saprissa ha mostrado interés.
La defensa al menos para hoy, con Copete ausente, podrían formarla Quijano, Casco, Gutiérrez, Manuel Rosas o Alejandro Tapia si no se recupera de una dolencia el nica-mexicano.
Por el centro, Franklin y Marlon López se ven bien trabajando juntos, y por las bandas Juan Barrera debe estar junto a Elvis Pinel si es que el “pequeño mágico” está saludable. Luis Galeano se ha ganado a pulso el puesto de 10, se le ve muy seguro y capaz de hacer más. Mientras que por ahora, como lo ha dicho Duarte, Norfran Lazo está ganando la partida como centro-delantero. Entre Raúl Leguías y Javier Dolmus podría estar peleando uno de los puestos de sustitutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus