•  |
  •  |
  • END

A punto de cumplir los 43 años de edad, el 25 de diciembre, Próspero González entrena en el campamento del Chinandega, para tomar acción en su temporada 25 en el béisbol de Primera División… En tanto tiempo jugando a la pelota, ¿qué más espera conseguir el slugger?
Próspero batea para .319 de por vida en los torneos de Primera División, ocupando el puesto número 14 entre los mejores promedios, sin embargo es el número dos para peloteros que han jugado más de 1400 partidos y consumido más de 5 mil turnos… El primero en ambos casos es Nemesio Porras, con su .354, el mejor de todos los peloteros.

En la pasada temporada, Próspero dejó atrás en hits a Nemesio y por lo visto, su plan inmediato es convertirse en el máximo hiteador de nuestra pelota. El líder absoluto es Ariel Delgado, quien dejó cifras de 1851 imparables, pero Próspero cuenta con 1792, apenas 59 menos y frente a una temporada que puede permitirle incrementar sus números en su brillante carrera.

El slugger occidental es el que anota más carreras, con 1038, también es primero en carreras impulsadas, con 1163, y flyes de sacrificio, con 81. Todos los que le siguen ya están retirados. Conecta 259 jonrones, a 60 de Ernesto López, pero está muy cerca del liderato global de dobletes, que lidera Nemesio, con 283. Próspero tiene 271 dobletes, a 12 de la marca.

González, que tiene el quinto mejor promedio de slugging de nuestra pelota, con .516, en seis temporada, bateó de 20 a más jonrones, llevándola como máximo a 26, pero desde que batea con el madero o bound-bat no ha podido llegar a diez jonrones. La temporada pasada sólo bateó uno, quizá afectado por el peso de los años y el excesivo trabajo en el terreno… Sin embargo, siempre es un peligro cuando está en el plato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus