•   Managua  |
  •  |
  •  |

El dominio del equipo Costa Caribe fue aplastante cuando se impuso 90-57 ante Pumas, anoche en el despegue de la Liga de Baloncesto Premier de Nicaragua (LBPN), que tuvo como escenario el Polideportivo España.

En este desafío, el plantel felino empezó con un buen manejo de la pelota y coordinación en el primer tiempo, que ganó con una ventaja de 19-15, en el que sobresalió Rudy Taylor anotando los dos últimos puntos que ampliaron la ventaja.

Mientras que en el segundo periodo, continuaba la ventaja de 35-31, con un ritmo de juego constante en los ataques, que durante la mitad  del juego mantuvo desequilibrado a los costeños en la defensa y en sus salidas, al momento de atacar.

Sin embargo, en la segunda mitad del juego la Costa Caribe entró con un estilo agresivo y rápido en el contragolpe, lo suficiente para desgatar al quinteto de los Pumas y mantener el control  hasta el final del partido.

Remontada costeña

Con una diferencia de cuatro puntos en contra, los costeños se abalanzaron sobre su rival en el inicio del tercer periodo; remontaron el marcador a 59-46, que estableció una diferencia de 13 puntos.

En el cuarto tiempo, la ofensiva de la Costa Caribe no tuvo piedad y aprovechó las individualidades de su rival, que tuvo pocas ideas para acercarse en el marcador, además de quedarse sin piernas para pelear por el esférico, hasta ver cómo su barco se hundía con un score de 90-57.

Los jugadores costeños más destacados fueron Vansdell Tomas con 17 puntos y 17 rebotes, seguido por Delton Cancho con 16 puntos y Troy Watson con 15. Por los Pumas, Rudy Taylor encestó 14 puntos con 17 capturas.

Esta tarde (4:30), Jaguares y Astros jugarán en la Trinidad, Estelí, en la segunda jornada de competencia.