•   Managua  |
  •  |
  •  |

El mexicano Hans Hach fue el rey de la cancha. Tuvo un inicio frío, quizás provocado por la brisa que cayó debido al clima; sin embargo, cuando calentó su escopeta cargada de disparos poderosos hizo sufrir al peruano Jorge Brian Panta, que sucumbió ante el derroche de talento del azteca. Fue así que Hach avanzó a la final del  I Torneo Internacional de Tenis que se celebra en el Centro Deportivo Sport Slam, de Ticuantepe.

Hach se impuso al peruano en dos sets (6-2 y 7-6) en duelo digno de semifinales. La lluvia, que hizo presencia desde las 3:00 de la tarde, provocó que el partido iniciara hasta las 7:30 de la noche. Valió la pena esperar, puesto que los protagonistas brindaron un espectáculo de lujo, hicieron gala de técnica, precisión, velocidad y destreza sobre la cancha central del complejo deportivo.

Panta, que había derrotado a Hach hace dos semanas en Guatemala, quería repetir la historia pero lamentablemente el final fue distinto para su causa. Tuvo un gran arranque de partido, quebrándole el primer saque al mexicano, y en cuestión de minutos estaba en ventaja 2-0 en el primer set.

Todo pintaba color de rosa hasta ese momento para Panta, sin saber que esos dos puntos en contra despertaron a la fiera mexicana. Hach no tuvo piedad, su poderoso saque y la forma precisa de colocar la pelota cerca de las líneas laterales con la precisión de un cirujano fueron claves para ganar 6 puntos consecutivos, entre ellos, quebrarle el saque de su rival en tres ocasiones.

El peruano atribuyó, durante todo el encuentro, que su vista estaba siendo afectada por la iluminación en la cancha de juego, quizás era una forma de sacar su frustración, viéndose tan inferior ante un rival que lució pletórico en el primer asalto de la contienda.

Corrigió Panta

En el segundo set, el viento sopló a favor del peruano. Se dio cuenta Panta que para contrarrestar al azteca, debía atacarlo con su perfil contrario (la derecha). Allí perdió fuerza Hach y empezó a ceder, y la motivación del peruano creció, que logró quebrarle el saque del azteca en dos ocasiones para tomar ventaja de 5-2 en el set.

Tuvo dos oportunidades para finiquitar el set y empatar el partido. Lamentablemente no pudo, dejó vivir al azteca, quien resucitó y ganó cuatro juegos seguidos para tomar la delantera 6-5. Igualó Panta 6-6, pero en la muerte súbita sucumbió y fin de la historia a favor de Hach 7-6.

El mexicano se enfrentará hoy en la final al ganador del duelo entre el colombiano Juan Gómez, sembrado número 4 del certamen, contra el japonés Kaichi Uchida, que se realizaba anoche al momento de nuestro cierre. La final se realizará en horas de la tarde y otorgará 18 puntos ATP al campeón.