•   Managua  |
  •  |
  •  |

En el primer partido ante los Defensores de Río San Juan, Justo Rivas bateó el imparable 999 de su carrera, pero no pudo conectar un segundo en el partido donde el San Fernando se impuso 13-2, este viernes.

Jugando en San Miguelito, Rivas vio cómo fallaba en su primer turno con fly al jardín central, que apagó su ánimo, a la misma vez que aumentaba la presión.

En su segundo turno, el artillero del San Fernando logró descifrar el envío de Fidencio Delgado para rayar el centro del campo con un hit al jardín central. Fue así  que arribó a 999 hits en su carrera, en campeonatos de Primera División.

En su tercer turno, Rivas fue víctima de cuatro lanzamientos malos, yendo a la inicial por boleto, mientras que la misma dosis se repetía en el séptimo inning para quedar bateando de 2-1, con dos bases por bolas.

En ese mismo episodio, Rivas no se sentía bien por una dolencia en la pierna izquierda y fue sustituido por el corredor emergente Erick Rodríguez.
Hodgson, el mejor

En la victoria de 13x2 del San Fernando sobre Río San Juan, el artillero Yáder Hodgson se destacó al irse de 4-3, con 4 carreras impulsadas, 2 anotadas y 2 boletos. Asimismo, fue seguido por Renato Morales, que se fue de 4-2 con un remolque y tres anotaciones.

Ganó Gerald Rojas, en labor de 5.1 innings de dos carreras, seis hits y tres ponches, mientras que Fidencio Delgado cargó con la derrota en 5.2 episodios de cinco carreras. Para esta mañana (11:00), el San Fernando jugará el segundo partido de la serie ante Río San Juan, en el mismo escenario.

Noquean al León

En Granada, los locales derrotaron por nocaut 13x0 --en siete entradas-- al León con una extraordinaria labor de Juan Pablo López, que lanzó seis entradas para dos hits, conectados por Isaac Martínez y Sandor Guido. Además de López, resaltó a la ofensiva Iván Marín bateando de 3-3, incluido un cuadrangular con las bases llenas en el rally de ocho carreras que hicieron los Tiburones frente al abridor Pastor Chévez.

El short stop de los Tiburones regresó ayer tras la suspensión de ocho juegos que recibió por una trifulca en la serie contra Zelaya Central. Arthur Downs se fue de 3-2 con tres empujadas. Los granadinos dispararon 12 imparables.

En Rivas, los de Madriz sorprendieron al Frente Sur venciéndolo 5x4 con labor de Holman Rivera y juego salvado de Ruddy Cárcamo. Los somoteños estaban empatados hasta el séptimo 1-1, pero hicieron una carrera en esa entrada y tres más en el octavo para aguantar el intento de rebelión de los sureños, cuando hicieron sus últimas dos en el noveno. Perdió Jonathan Sequeira.

Juegos suspendidos

En Puerto Cabezas, la Costa Caribe y Chinandega no pudieron jugar por lluvia, igualmente la serie entre los Gigantes de Zelaya Central y los Dantos se tuvo que suspender en El Rama. Para esta mañana, a partir de las 9:00, la jornada será de dos partidos de siete innings en las mismas sedes. En Managua, también se suspendió el duelo entre Carazo y el Bóer por lluvia, y se jugará hoy doble juego a partir de las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Otro partido que se suspendió por la lluvia fue el de Matagalpa vs. Chontales en el Chale Solís. Para hoy también está prevista una doble jornada, arrancando desde las 9:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus