•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

El tailandés Amnat Ruenroeng retuvo su título mosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al chino Zou Shiming, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Top Rank en la Arena Cotai de Macao, China.

En el segundo asalto el tailandés Ruenroeng tropezó con Shiming y fue a la lona, el juez lo consideró caída por un golpe previo y le dio la cuenta de 8. Ruenrong siguió su plan de pelea y dominó toda la primera mitad.

A partir del sexto, el chino trató de presionar más, pero el campeón demostró recursos y cambió su plan de pelea, para pasar del ataque a una buena defensa.

Ruenroeng, que se mantiene invicto, obtuvo la misma puntuación favorable de parte de los tres jueces 116-111, para vencer a un retador como Shiming, doble oro olímpico, y quien  afrontaba únicamente su séptimo combate profesional.

El púgil tailandés aumentó su cuenta de victorias a 15 y demostró su superioridad, ante su rival chino, que a pesar de contar en su esquina con Freddie Roach, preparador de la estrella filipina Manny Pacquiao, no pudo resolver al campeón tailandés.

China solo tuvo en el pasado un campeón mundial fuera de la competición ‘amateur’, con Xiong Zhaozhong, que ganó el título de mosca en 2012 y defendió su cinturón con éxito en dos ocasiones.

Más resultados
El resto de la cartelera, el chino Ik Yang (19-0, 14 nocauts) derrotó por nocaut técnico a Patomsuk Pathompothong (30-3-1, 18 KOs), en una pelea eliminatoria para el título súper ligero FIB.

En una de las mejores peleas de la noche, el invicto súper mosca Rex Tso (16-0, 9 KOs) y Michael Enríquez (10-3-1, 6 KOs) dieron una guerra de 10 asaltos. En el cuarto Enríquez estremeció a Tso, pero fue pescado de inmediato para caer. En el último Tso volvió a tumbar a Enríquez para hacer la diferencia y ganar tarjetas de 95-94, 95-94 y 96-93. Tso se adjudicó el título internacional de la AMB. En otros duelos, José Félix Jr. (29-1-1, 24 nocauts) solo necesitó un round para dejar fuera de combate a Raymond Sermona (17-5-5, 8 nocauts) con una derecha.

Shiming inconfome
Por increíble que parezca, el chino Zou Shiming se quejó de que los jueces no le favorecieron en su casa, tras combatir durante 12 asaltos ante el tailandés Amnat Ruenroeng por el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Shiming cayó por tarjetas de 116-111, 116-111 y 116-111 pese a haber derribado a Ruenroeng en el segundo episodio. Entre los especialistas, la victoria para el tailandés fue justa, pero no para Zou, quien pese a ello, aseguró que volverá pronto a la carga.

“Esta noche fue lamentable para mí. Pero quiero felicitar a mi rival. Este es el inicio de una nueva jornada”, expresó Shiming en conferencia. “Lo mejor que puedo enseñar a mis hijos es con el ejemplo, ganes o pierdas, tienes que ir e intentarlo de nuevo”, añadió.

Sin embargo, Shiming no se contuvo. “No creo que me hayan boxeado. Creo que Ruenroeng tiene más experiencia en estas peleas, pero no creo que haya sido más agresivo, yo lo fui, mis golpes fueron. Para dar una buena pelea se necesitan dos peleadores. Él estuvo corriendo de vez en cuando”, recalcó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus