•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Al Horford fue clave en la victoria de Atlanta y el brasileño Nené jugó el mismo papel con Washington en partidos de la noche del viernes en la NBA, con destaque especial para el barbudo James Harden, que consagró el triunfo de Houston con un triple-doble.

El dominicano Horford encestó 19 puntos y Kyle Korver anotó par de triples decisivos en el último cuarto, para que los Atlanta Hawks vencieran 106-97 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en un partido que puede ser una muestra de lo que se verá en los playoffs de la Conferencia Este.

Horford aportó además 9 rebotes, 6 asistencias, dos robos de balón y un bloqueo para apuntalar el sexto triunfo seguido de los Hawks, que con marca de 49-12 marchan en primer lugar del Este.

La defensa de los Hawks logró anular a LeBron James, al que dejó en 18 puntos, aunque el base Kyrie Irving marcó 20 cartones y Kevin Love 14.

Por los Hawks sobresalieron también Paul Millsap y Jeff Teague, con 16 puntos per cápita y Denis Schroeder con 15.

Destacó Nené
En Washington, el centro brasileño Nené Hilario anotó 20 puntos y el polaco Marcin Gorat ayudó con 14 tantos y 17 tableros en la victoria de 99-97 de los Wizards locales ante el Miami Heat.

Nené fue clave al recuperar además un rebote defensivo a 5.9 segundos del final, que le dio a los Wizards el balón y la oportunidad de sellar un triunfo que casi se les escapa, al dejar perder una ventaja de 35 puntos.

Miami se presentó sin sus lesionados titulares Dwyane Wade (cadera derecha) y Luol Deng (muslo derecho). Goran Dragic fue el mejor canasteo con 18 puntos, pero salió del partido al final del tercer cuarto tras sufrir una fuerte caída, y no regresó a la cancha.

En Houston, James Harden alcanzó su tercer ‘triple-doble’ de la temporada al terminar con 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para que los Rockets doblegaran 103-93 a los Detroit Pistons.

Harden, segundo mejor anotador de la temporada, firmó su 27º partido con 30 o más puntos anotados.

En San Antonio, con 25 puntos de Kawhi Leonard y 24 del armador francés Tony Parker, los Spurs se impusieron 120-111 a los Denver Nuggets para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 15 puntos para los Spurs, que han ganado 11 de sus últimos 12 partidos en casa, mientras el reserva argentino Emanuel Ginóbili terminó con nueve unidades, dos asistencias y dos rebotes en 18 minutos.