•  |
  •  |
  • END

Cuando parecía que el equipo Saúl Álvarez sabía cómo derrotar a las multicampeonas, UNAN-Managua, las universitarias dieron un golpe de autoridad en la final de Copa del Torneo de Futbol Femenino, en la que vencieron 4-0 a las rojinegras.

En el Estadio Nacional como sede, el equipo de las policías querían repetir lo logrado en el torneo anterior, al campeonizar por primera vez en su historia. La goleada no se esperaba ya que ambos conjuntos llegan invictos a la final.

Errores en defensa
Pero fueron las fallas en la defensa rojinegra la que desequilibró el partido, que en sus primeros 25 minutos era de “ida y venida”. Para el minuto 26’ la arquera universitaria, Betania Aburto, salvó a su arco del disparo de Ninoska Solís.

Respondieron las universitarias con un contragolpe que terminó en tiro de esquina. Y de ese saque, Andrea  Urroz chutó al palo y Sheyla Flores disparó a quemarropa a Gabriela Hernández.

Los ataques se sucedían de un solo lado, y de los constantes chances nació al 31’ el gol de Sheyla Flores, previo error de la defensa Jessica Morales al no despejar. Al 44’ marcó Nashelly Aguilar, seguido del segundo tanto de Flores al 62‘, previo error de Nora Miranda. Y al 78’ María Auxiliadora Fargas cerró con su tanto la goleada.

Títulos y copa
Al campeonizar, las universitarias accedieron a la Copa Centroamericana de Clubes Campeones Femenino a celebrarse en Guatemala del 16 al 24 de mayo. Con este título de Copa, la UNAN-Managua tiene en su palmarés 10 títulos nacionales, le siguen los 4 campeonatos de Diriangén y UCA. El Saúl Álvarez tiene un torneo ganado en su haber.

10 títulos tiene la UNAN-Managua en su palmarés en el futbol nacional femenino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus