•  |
  •  |
  • END

Ante una selección de jugadores de la Liga de Ascenso de Costa Rica, la Selección Azul y Blanco de futbol consiguió ayer su único triunfo en la gira de amistosos realizada en suelo tico, como preparación para los partidos de eliminatoria mundialista contra Anguila. El tanto de la victoria 1-0 lo marcó Norfrán Lazo.

En el estadio Ernesto Rohmoser en Pavas, la tropa dirigida por Henry Duarte inició el partido presionando al seleccionado de la segunda categoría. La agresividad rindió sus frutos al llegar Juan Barrera al arco tico y disparar, pero el palo dejó que la ocasión de gol no se concretará en el primer tanto pinolero.

Cerca del minuto 30, un penal fue pitado a favor de los nicas. Franklin López asumió el rol, pero lo erró. Al 43’ un cabezazo de Juan Barrera, nuevo capitán de la selección, fue rechazado por el arquero tico. Terminó el primer tiempo y las ocasiones estaban, pero los goles no llegaban.

Después del entre tiempo, el disparo al travesaño de Luis Galeano al 52’, anticipaba que el gol estaba por anotarse.

Y tres minutos después, Lazo cabeceó (de “palomita”) un centro desde la zona izquierda de Carlos Chavarría y anotó el gol nica que concluyó con lo pronosticable: la victoria.

Un disparo de largo al 71’ de Josué Quijano, despejado, grafica la superioridad de los nica sobre un combinado que no por solo uniformarse con la camiseta de la selección de Costa Rica representó un dura prueba.

Jugadores observados
Según el colega Oswaldo Jiménez, ojeadores del Deportivo Saprissa mostraron interés en Luis Peralta, Alejandro Tapia y Lazo.

A 20 días de que se juegue el partido de clasificación ante Anguila, Henry Duarte tiene tiempo para definir su once titular, razón de su gira por Costa Rica, que se salda en dos empates y un triunfo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus