•  |
  •  |
  • END

Los proyectiles que salen de la raqueta del mexicano Hans Hach son potentes. Esa zurda prodigiosa para ejecutar los saques combinados con una devolución casi perfecta, condujeron al azteca a derrotar al colombiano Juan Sebastián Gómez en la final del Torneo Internacional de Tenis, que finalizó este sábado en las canchas del Complejo Deportivo Sport Slam en Ticuantepe.

Al igual como ejecutó al brasileño Wilson Leite en los cuartos de final y al peruano Brian Panta en semifinales, también liquidó a Gómez en dos sets (6-4 y 6-3), quien no pudo ante la potencia del saque de Hach y cayó sin dar mucha batalla. Tan efectivo es el saque del mexicano que sumó 6 Aces contra ninguno de su rival en todo el partido.

En el encuentro hubo de todo, emociones, frustraciones y hasta polémica arbitral. Ganó el primer set el azteca 6-4. Con la comodidad de la ventaja, el nivel del mexicano creció en la parte complementaria del desafió.

Con ventaja de 3-2 en el segundo parcial, Hach logró quebrarle el saque a Gómez en medio de una confusión en la que fueron protagonistas los árbitros. Una pelota que pareció caer fuera del área legal no fue cantada por ninguno de los jueces, pero sí por el colombiano quien gritó: out. La disputa del punto continuó, sin embargo el azteca protestó al juez central que Juan Sebastián extenuara que la pelota no tocó suelo correcto.

Según las reglas del torneo, los jugadores no pueden gritar si un disparo es correcto o no, porque ese es el trabajo de los jueces. Cuando un tenista hace eso inmediatamente debe de ser amonestado y así fue como logró quebrar el saque Hach, quien se adelantó 4-2 en el juego hasta ese momento.

Desconcentración
Descontento con la decisión del juez central, Gómez perdió los estribos. Tomó su raqueta y la pegó contra el piso tres veces hasta dañarla. La frustración del colombiano era más que evidente, caminó hacia su silla y siguió reclamando. Incluso hasta amenazó con no continuar, pero siguió jugando.

Con la furia todavía en su interior, Gómez volvió a sentarse e hizo gestos de dolor en su mano izquierda, aparentemente porque se golpeó al momento de quebrar su raqueta. Parecía que acabaría el partido, pero nuevamente decidió seguir y tuvo un minuto de resurrección al quebrarle el saque al azteca y acercarse 4-3, sin embargo perdió lo siguientes tres games, incluyendo un quiebre de su saque ante un Hach que lució pletórico y se coronó campeón, adjudicándose 18 puntos ATP.

Campeones en dobles
En la final de Dobles, Gómez hizo pareja con el chileno Julio Peralta derrotando en dos sets (6-3, 6-3) al dúo conformado por Hach y el sudafricano Keith Patrick Crowley.

18 Puntos ATP se adjudicó el mexicano Hans Hach al coronarse campeón del Torneo Internacional de Tenis Sport Slam.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus