•  |
  •  |

Este sábado en el Salón de Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND,  se realizaron las elecciones para seleccionar al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibalon, por un período de dos años 2015-17.

La asamblea general estuvo compuesta por 57 miembros de las Asociaciones departamentales y municipales del país, que decidieron entregar la silla presidencial al matagalpino César Fornos, un entusiasta del baloncesto y actual dirigente del equipo Toros del Norte, que fueron campeones en el 2013 del Torneo ACB.

La elección de Fornos fue unánime, logró 48 votos mientras que Mario Valle solamente sumó dos. El matagalpino tendrá en su equipo de trabajo a César Pizarro (León) como vicepresidente, Alfonso Valle, quien deja la presidencia será el secretario, los vocales quedaron conformados por Pablo Chang Smith (Puerto Cabezas), Franklin Marín (Madriz) y Róger Torres (Managua).

En la actividad hubo representatividad de los departamentos de Carazo, Chinandega, Managua, Estelí, Jinotega, León, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, así como la RAAN, RAAS y las Asociaciones ACB, Anprobal, Asobaf y Conab.

El pelo en la sopa
Durante la actividad se hizo presente Mario Valle, quien en las elecciones argumentó que no era posible que dejaran votar a los presidentes municipales, si ese derecho debía ser solo para los presidentes de cada departamento.

Con la solicitud de que no votaran los presidentes municipales, los encargados del Tribunal Electoral se encargaron de aclarar la situación con el artículo 15 de los estatutos que dice: “La Asamblea General es el órgano supremo de la Federación y está constituida por representantes de los miembros activos debidamente afiliados. Estos son: el Presidente, Miembros del Comité Ejecutivo, los Presidentes de las Asociaciones Departamentales y Regionales, Miembros del Tribunal para asuntos Electorales, Miembros del Tribunal para asuntos Disciplinarios, Fiscal General, los Presidentes de los Comités Municipales y/o Distritales, todos ellos con voz y voto”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus