•  |
  •  |

Este sábado viajó rumbo a La Habana, Cuba, la delegación nicaragüense que participará en el XXXIV Torneo de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez in Memoriam”, que reúne a competidores de diferentes países y que esta ocasión tendrá como sede la ciudad Cienfuegos.

En la tropa que estará en acción en la isla van los atletas Sub 17: Diógenes Chávez 50 kilos, Alejandra Navarro en 44, Josué Duvan Rojas en 94 y Eliberto Thomas 62 kilos, mientras el entrenador pinolero Marcos Gutiérrez se encargará de seguir los lineamientos del profesor cubano Rafael “Pacho” González. El jefe de la delegación es Miguel  Niño (hijo).

Buen entrenamiento
Los pesistas han estado reconcentrados desde inicios de año en el albergue del IND, en un plan de adiestramiento que ha diseñado la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) que dirige Miguel Niño y que ha logrado ejercer un buen trabajo en cuanto a desarrollo y equipamiento.

“Estos jovencitos que van al torneo Manuel Suárez de Cuba, son parte de la escuadra que la Federación ha creído e invertido de cara a los Juegos Centroamericanos de 2017”, indicó Niño.

En la competencia participará Cuba con dos selecciones “A y B”, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.

“Será una gran oportunidad para nuestros atletas porque empezarán a ganar experiencia y perder el miedo. La idea es que mejoren sus marcas en Arranque y Envión, que trabajen en su técnica y que se sientan estimulados por el trabajo que han hecho”, expresó Niño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus