•  |
  •  |
  • END

César Fornos, un entusiasta matagalpino del baloncesto nacional, desde el sábado tomó las riendas de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibalon, en sustitución de Alfonso Valle, quien realizó un buen trabajo durante su mandato y logró ordenar este deporte principalmente en los departamentos.

El matagalpino, quien renunció a la dirigencia de los Toros de Matagalpa para enfocarse en su labor como presidente de Fenibalon, asegura que trabajará con las Academias de Baloncesto porque considera que es una de las claves para el desarrollo de este deporte en nuestro país.

¿Cómo se siente haber sido seleccionado presidente de Fenibalon?
Un gran honor, el sentirme respaldado por todos los que hacemos baloncesto en nuestro país y saber que desde ese puesto, podemos darle un giro para bien al deporte que tanto amamos.

¿Cuáles son los planes y proyectos de César Fornos para los próximos dos años como presidente de Fenibalon?
Crear Academias en los lugares donde no existen. Ahí está el futuro del baloncesto de nuestro país, también impulsaremos el básquet femenino que está olvidado y que hacemos muy poco por mejorarlo y continuar con el plan de trabajo del Dr. Alfonso Valle ya que ha sido un maestro para mí en esto del baloncesto.

¿Qué es lo más complicado según su perspectiva de trabajar en el baloncesto nacional?
Te diría que el acercamiento con la Federación Internacional de Baloncesto, Fiba. Siendo que en el baloncesto no hay división ya que todos los involucrados en este deporte a nivel nacional estamos bajo la misma cobija de Fenibalon. Muestra de ellos es nuestra asamblea general, pero necesitamos el reconocimiento internacional.

¿Qué piensa de los que opinan que no es conveniente ser presidente de un equipo y a la vez presidente de una Federación?
Tienen toda la razón, en este caso tuve que renunciar a mi representación de los Toros. En este equipo contamos con una junta directiva responsable que será la encargada del equipo y yo pensaré en el futuro del baloncesto nacional no solo de un equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus