•  |
  •  |

El estadounidense Keith “One Time” Thurman defendió con éxito su corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial Robert “The Ghost” Guerrero, el sábado en Las Vegas, Nevada.

En lo que marcó el estreno grande de Premier Boxing Champions en NBC, la serie montada por el promotor estadounidense Al Haymon, Thurman hizo un clara cuarta defensa de la corona de la AMB, en una pelea exigente, ante un aguerrido rival que pese a un constante sangrado en su ceja izquierda, no cedió terreno en busca de conquistar una nueva corona del mundo.

Thurman fue dominante, boxeando, con más velocidad y contundencia en su golpeo. Round tras round superó a Guerrero, quien pese a su empuje, se fue a la lona en el noveno round.

Guerrero trató de cerrar con fortaleza en los últimos rounds, en busca de un golpe de gracia que le diera la victoria. Pero Thurman supo boxearlo para contener su ofensiva y retener este cinturón de las 147 libras.

El triunfo de Thurman fue claro. Los jueces lo vieron ganar 120-107, 118-109 y 118-108, para retener el cinturón y elevar su palmarés a 25-0-1, con 21 nocauts. Por su parte, Guerrero cayó a 32-3-1-2 sd, 18 nocauts.

GANÓ BRONER
En otro de los estelares resultados de esta cartelera, el tres veces campeón mundial Adrien “The Problem” Broner tampoco tuvo mayores inconvenientes para superar de forma clara a John Molina Jr.

Broner dictó el ritmo de la pelea, amparado en su velocidad y buena defensa, para imponerse 120-108, 120-108 y 118-110 en las tres tarjetas de los jueces. De esta manera, Broner mejoró su récord a 30-1, con 22 nocauts, mientras que Molina Jr., cayó a 27-6, con 22 nocauts.

Mientras tanto, el excampeón mundial Abner Mares retornó a los entarimados venciendo por decisión unánime al también mexicano Arturo Santos Reyes.

Campeón mundial en tres divisiones, Mares dominó a Santos Reyes en buena parte de la contienda, acreditándose una caída en el segundo round, que le permitió imponerse con claridad 96-93, 98-91 y 99-90 en las tres tarjetas de los jueces.

Mares, quien fue noqueado por Jhonny González en agosto del 2013, perdiendo al corona pluma del CMB, mejoró su récord a 29-1-1, con 15 nocauts. En cambio, Santos Reyes quedó con 18-5, 5 nocauts, en este duelo que cerró la cartelera Premier Boxing Champions en su debut por la cadena NBC.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus