•  |
  •  |
  • END

El sábado, los aficionados del boxeo disfrutamos de una interesante velada en la que vimos en acción a Keith “One Time” Thurman, Robert “The Ghost” Guerrero, Adrien Broner, Abner Mares, entre otros. Los detalles están en esta misma sección.

Pero más allá de la calidad de la cartelera fue interesante presenciar el estreno de Premier Boxing Champions, una nueva serie de boxeo que organizó ese poco visible promotor Al Haymond, que llevó el boxeo nuevamente a la televisión abierta, con la cadena NBC.
Desde hace mucho tiempo, el boxeo grande, de primer nivel, pasó a verse en Estados Unidos solo por el sistema ‘Pago Por Evento’ (PPV, por sus siglas en inglés).

Esto limitó a mucha gente a ver las carteleras y obligó a muchos aliarse en ocasiones especiales, para ver el boxeo con los amigos, en familia o en centros de diversión como bares y restaurantes.

Pero este cambio que impulsa Haymond viene a replantear la situación del boxeo y la urgencia de tener más público cautivo, que se fascine con buenas carteleras y grandes peleas.

El legendario promotor Bob Arum de Top Rank y el excampeón mundial Oscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions, son los grandes promotores de la actualidad, los que han montado los mejores espectáculos de los últimos años, ante el inminente retiro, provocado por la edad, del gran Don King.

El pastel del boxeo se repartía con Arum y De La Hoya, pero ahora Haymond se abre paso con fuerza con NBC y Floyd Mayweather Jr., tiene su propia empresa, un millonario contrato con Showtime y mucho dinero para sacar adelante su compañía, que aunque actualmente gira principalmente alrededor de su persona, podría extenderse hacia otros públicos y otras carteleras independientes.

Haymond no es un “manso cordero”. Hizo muchos trucos para conformar un llamado establo con buenos peleadores, “sangrando” principalmente a Golden Boy Promotions.

Tampoco es alguien que va a repartir su fortuna, pero actualmente el boxeo vive algunos tiempos de cambio interesantes, con este debut de Premier Boxing Champions por NBC, y la alianza millonaria del boricua Miguel Cotto con el empresario Jay Z.

Lo que queda por esperar es que el boxeo nicaragüense saque algún provecho de esta sacudida que en Estados Unidos, vive este deporte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus