•  |
  •  |

Aunque ya resolvió quiénes hicieron el grado para participar en el primer partido de Eliminatorias Mundialistas contra Anguila el 23 de marzo, el técnico de la selección nacional Henry Duarte, anunciará la lista oficial el próximo domingo, cuando concluya la séptima jornada del balompié pinolero.

El técnico costarricense no entró en detalles respecto a la lista absoluta, considerando que los juegos del fin de semana podrían incidir en algún cambio, ya sea por alguna lesión o para que uno u otro termine de convencerlo.

“Nosotros (el cuerpo técnico) ya decidimos al equipo, tenemos claro lo que necesitamos y a lo interno hemos decidido respecto al rendimiento de cada futbolista, pero por respeto a los jugadores y teniendo en cuenta que el fin de semana hay fecha de fútbol nacional, decidimos que en cuanto termine el último juego de la jornada, vamos a dar la lista. A última hora podría haber uno que otro movimiento”, declaró Duarte.

Destacaron
En una ligera radiografía al equipo, el estratega tico ambientó la buena impresión que le dejaron Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Juan Barrera, Axel Silva y Nolan Cuadra, que si la lógica no falla, deberían estar en la lista de 20 que serán convocados para enfrentar a Anguila.

“Me encanta mucho el trabajo que viene haciendo Chavarría, muy rápido y maneja bien la pelota. Axel no parece inexperto con la selección, me parece que tiene un enorme potencial. Barrera es un referente, un capitán que gusta y Nolan encuadra con las necesidades nuestras”, manifestó Henry.

Del defensor colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete, Duarte halagó su entrega y la presencia que tiene en la zaga. No obstante, considera que no dependen únicamente de él y prefiere que el trabajo colectivo de los defensores sea la respuesta correcta a las debilidades en esa zona del campo, en vez de recurrir a un jugador que sea el referente.

“Copete es fuerte, se entrega y es un buen defensor, pero lo que necesito es que podamos pararnos bien en la zaga sin necesidad de tenerlo. Trabajo pensando en lo colectivo y no en lo individual y esa es la postura en cada zona del terreno”, dijo el entrenador.

El estratega advirtió que Juan Barrera y Manuel Rosas, jugadores del Real Estelí, regresaron resentidos de Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus