•  |
  •  |

El Walter Ferreti vive un estado de gracia en el futbol nacional. Campeón del Apertura y líder actual del Clausura con 13 puntos, los rojinegros tienen como misión clasificarse a la Concachampions y derrocar de ese privilegio al Real Estelí, equipo que ha representado a Nicaragua en los últimos años.

Bernardo Laureiro, mediocampista del equipo y que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, considera que es muy pronto para empezar a celebrar un éxito que todavía no está consumado, a pesar de la ventaja de 5 puntos- con un partido menos- que tiene el Ferreti (54) respecto al Estelí (49) en la suma de los dos torneos nacionales, lo que les garantizaría el pase a la Concachampions.

¿Cómo valoras el rendimiento del Ferreti esta temporada?
Es una gran campaña, somos conscientes de eso pero aún no hemos ganado nada. Lo importante sería culminar esta temporada con el título y la clasificación a Concachampions.

¿Mucha gente critica el estilo de juego del equipo, te parece que el Ferreti es defensivo?
Si fuésemos defensivos como dicen, ¿Por qué somos el equipo con más goles? Creo que buscan empañar lo que hemos logrado con los resultados.

Con 5 puntos de ventaja en la lucha por la Concachampions sobre Estelí, ¿Cómo ven sus posibilidades de conseguir el boleto?
Las posibilidades de conseguir el pase a Concachampions dependen de nosotros. Somos los únicos responsables de eso.

Te hemos visto en un gran nivel ¿Esta es la mejor versión de Laureiro desde que llegaste al futbol nacional?
Mi idea es mejorar más día a día, a medida de que pasen los meses voy a mostrar mejor nivel porque lo que tengo que mejorar es la parte física. He mejorado mucho con Flavio pero falta todavía.

5 puntos de ventaja tiene el Walter Ferreti sobre el Real Estelí en la lucha por el boleto a la Concachampions.