•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Liverpool solo pudo empatar en casa (0-0) este domingo en cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Blackburn Rovers, de Segunda División, y deberá buscar el pase a semifinales en la repetición del partido en campo de su rival.

Las esperanzas de Steven Gerrard de una despedida en Wembley, coincidiendo el día de la final, el 30 de mayo, con su 35 cumpleaños, recibieron un jarro de agua fría y no tiene ni siquiera garantizado jugar la semifinal en el estadio nacional.

Liverpool lleva doce partidos invictos en la Premier, pero con Gerrard ausente debido a una lesión, no pudo superar al Blackburn, que celebró ayer el vigésimo aniversario de su título de liga en Anfield.

Pese a haber regresado a los entrenamientos tras perderse seis partidos debido a una lesión muscular, Gerrard (que se marchará a Los Ángeles Galaxy al final de temporada), no fue incluido en la convocatoria para este partido ante el Blackburn por el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

“Nuestro objetivo esta semana era conseguir al menos cuatro puntos de seis en la Premier y pasar a la siguiente ronda en la FA Cup”, dijo Rodgers.

“Hemos logrado seis puntos de seis y aunque no hemos pasado a la siguiente ronda en la Copa de Inglaterra, todavía podemos hacerlo”, añadió el técnico.

La repetición del partido contra el Blackburn cae mal en el cargado calendario del Liverpool que se medirá al Swansea, Arsenal y Manchester United en marzo, por lo que el duelo podría programarse en abril.

Único clasificado
Hasta ahora, el único equipo clasificado para semifinales de la FA Cup es el Aston Villa, tras vencer el sábado por 2-0 al West Bromwich Albion.

Los tantos del partido fueron marcados por Fabian Delph (51) y Scott Sinclair (85) para colocar al equipo de Tim Sherwood en semifinales, por primera vez desde 2010.

Por su parte, el matagigantes Bradford City, de la tercera división, tendrá también que volver a jugar el partido con el Reading, de segunda, tras empatar el sábado (0-0).

La buena campaña del Bradford se ve comprometida en cuartos de final, después de haber eliminado al Chelsea como visitante y al Sunderland.
El actual campeón, Arsenal, juega hoy en el campo del Manchester United, el otro duelo de estos cuartos de final.