•  |
  •  |

El mexicano Hans Hach brilló en el Torneo Internacional de Tenis Sport Slam celebrado en Ticuantepe, donde se coronó campeón al derrotar al colombiano Juan Sebastián Gómez en dos sets (6-4 y 6-3).

Dueño de una privilegiada zurda capaz de ejecutar saques con velocidades relampagueantes, Hach logró liquidar a los 5 rivales que enfrentó durante todo el evento. En su debut venció al brasileño Yuri Andrade sin sudar mucho en dos sets (6-1 y 6-2). Después en la segunda ronda exterminó al colombiano Felipe Mantilla en tres parciales (6-7, 7-6 y 6-2) en el partido más difícil contra un rival que lo tuvo al borde del descalabro.

Con el desgaste físico tras la guerra contra Mantilla, Hach se encontró en Cuartos de Final con el brasileño Wilson Leite, segundo sembrado del torneo. El azteca no mostró síntomas de agotamiento y con una actuación sublime casi cercana a la perfección eliminó al sudamericano en dos sets (7-6 y 6-4).

Cobró venganza
En semifinales chocó con el peruano Jorge Brian Panta, quien hace dos semanas en un torneo en Guatemala había derrotado al azteca. Esta vez la historia fue totalmente distinta, Hach cobró venganza por 6-2 y 7-6 y en la final se topó con el colombiano Juan Sebastián Gómez que sucumbió en dos sets (6-4 y 6-3).

“Fue un gran torneo para mí. Jugué y me sentí bien en la cancha”, valoró su actuación el mexicano en todo el torneo. Sobre el partido de la final, Hach comentó que “en el primer set estuvo un poco complicado más que nada mentalmente. Gómez sacó a la luz sus debilidades y yo aproveché, aunque también fallé un poco en algunos tiros por los nervios que son normales en un partido”.

“Traté de mantener mi ritmo competitivo independientemente de estar en desventaja en algunos games, nunca se sabe que puede pasar en el tenis, hay que luchar hasta el último punto. Quizás me desarrollo mejor en la cancha cuando estoy jugando bajo presión, mientras todo salga pues todo bien”, agregó el azteca, quien agradeció el apoyo de la afición pinolero que se congregó en las instalaciones del Complejo Deportivo Sport Slam en Ticuantepe.

“La gente es increíble en Nicaragua. Recibí un apoyo grande a pesar de no ser de este país, el torneo creo que estuvo muy bien a pesar de ser la primera vez, espero que sigan igual y que vuelvan a organizarlo el próximo año”, finalizó Hach, quien se ganó 18 puntos ATP.

5 victorias sin derrotas fue el balance del mexicano Hans Hach en el Torneo Internacional de Tenis Sport Slam.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus