•  |
  •  |

Para Jader Grijalva, presidente de la Federación de Ciclismo está claro que el “año pasado fue histórico” pero este tiene “nuevos retos”.  En entrevista con El Nuevo Diario, el titular ejecutivo del deporte de ruedas se revela optimista sobre el futuro de los ciclistas nicas, la federación y el ciclismo pinolero.

Grijalva aclara que el año calendario, que inicia este domingo 15 de marzo está diseñado para fortalecer a la preselección que participará en las eliminatorias de Ciclismo Ruta, con el fin de conseguir muchos cupos tanto en categoría Sub 23 como elite, para el evento panamericano que se celebrará en Guanajuato, León del 6 al 10 de mayo, aunque también esperan clasificar a ciclistas en la modalidad de contrarreloj.

“El próximo domingo se hará el primer torneo del año, un circuito cuyo recorrido es desde la avenida Miguel Obando; recorre por el Auto Lote el Chele y finaliza en la estatua de Alexis Argüello. En el evento estarán las categorías juveniles, elite y máster.” comenta Grijalva, quien menciona que la federación exhorta de manera apasionada, para que en los juegos estudiantiles Codicader el ciclismo deje de ser un deporte de exhibición y que se convierta en oficial “para desarrollar las bases”.

“En comparación con otros años, el año pasado fue histórico, varios ciclistas quedaron en buenos puestos, la Vuelta Nicaragua fue un éxito, por eso esperamos que este sea mejor, es un año de bonitos retos” compara el presidente quien comenta que un objetivo primario es ayudar a organizar a las asociaciones departamentales.

A pesar de que el año pasado no pudieron clasificar atleta alguno a los Juegos Panamericanos en Toronto, Grijalva espera ser incluido en la delegación que participará en los Juegos del Alba. “Miré que el ciclismo está incluido en el programa, pero no nos han avisado” afirma Grijalva.

Compite en Colombia
Sobre el ciclista que está compitiendo en Colombia, Argenis Rivas, el presidente comentó que el deseo es incluirlo en la selección que partirá a las eliminatorias “porque se está fogueando con buenos competidores… además Rivas es un fuerte elemento” concluyó el presidente.

Rivas iba a participar en la Vuelta México que lamentablemente fue cancelada.

15 de marzo comienza el primer circuito de ciclismo del año calendario.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus