•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Juan Barrera pasará a la historia del futbol nacional. No solo por su enorme talento, sino también por convertirse en el primer futbolista formado en Nicaragua, que emigra a una liga europea de la calidad de la Bundesliga de Austria.

Ayer, el gerente general del Real Estelí, Helmuth Hurtado, confirmó a El Nuevo Diario que Barrera está por marcharse a Austria para cumplir los últimos requisitos y concretar la negociación de los rojiblancos con el que será su nuevo club, el SC Rheindorf Altach.

“Barrera y el club estamos emocionados por lo que se ha logrado. Estamos conscientes que este arreglo puede marcar una nueva era para el futbol en Nicaragua. Y nos llena de orgullo que sea nuestra institución la que dé el primer paso con el primer jugador firmado para militar en un equipo europeo”, comentó Hurtado.

El nica, de 25 años y actual capitán de la Azul y Blanco, se marchará en la primera semana de abril para hacerse exámenes físicos y médicos, y a partir de ahí estar a la disposición de su nuevo equipo.

“Se llegó a una muy buena negociación, es lo único que puedo decirte. Creo que lo más importante es que con esto demostramos que Real Estelí no solo está pensando en el título y el torneo de clubes de la Concacaf, también en el futuro de uno de nuestros jugadores símbolos de la casaca rojiblanca”, agregó el norteño.

Explica el dirigente que el Real Estelí venía negociando desde hace dos meses con el Rheindorf Altach de la Bundesliga de Primera División de Austria, pero “ellos venían dándole seguimiento a Barrera hace dos años, tanto así, que cuando nos contactaron les preguntamos qué deseaban saber de Juan, si querían vídeos o algo, para estar más claro de cómo jugaba, y más bien nos respondieron que los vídeos los tenían desde hace meses de los distintos torneos que ha jugado, Concachampions y hasta de selecciones”.

El club Altach, llamado así porque pertenece a la ciudad de ese mismo nombre, está en el tercer lugar de la tabla de la Liga de Austria con 36 puntos. Suma 10 victorias, seis empates e igual número de derrotas en 22 jornadas que lleva el torneo 2014-2015. Juegan en el Estadio SCR Altach, en el estado de Vorarlberg, con capacidad de 9 mil personas.

Sus habilidades
Barrera goza de una enorme habilidad con el balón, inclusive es de los pocos que con la esférica logra una buena velocidad, que por momentos, llega a ser desequilibrante porque mantiene el balón muy cerca de sus pies.

Otro elemento clave, como lo ha dicho el técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, luego de verlo más de dos meses con su club, en las convocatorias de la preselección y en los amistosos en Costa Rica, es el gran nivel de juego que posee.

“Barrera es capaz de hacer muchas cosas cuando está en este nivel y me lo demostró en los tres partidos que jugamos acá (Costa Rica). Es un jugador desequilibrante, le da ritmo al grupo, ha cargado con el equipo, se convirtió en el líder. Eso espero que lo explote ahora en su nueva experiencia en Austria. Creo que eso refleja la calidad de jugadores que hay en esta selección y ahora ustedes comienzan a verlo más con este tipo de interés de equipo en ligas importantes”, comentó Duarte mientras se le escuchaba orgulloso de lo que logró con sus pupilos en suelo tico.

Para Juan Barrera es una experiencia única, porque su estadía en el Altach podría significarle una vitrina para lograr todavía un contrato en otra liga de Europa.

Barrera es el más emocionado, pero a la vez parece consciente de lo que está viviendo, y solo comentó a El Nuevo Diario, que está feliz por lo que está haciendo en su carrera, y solo espera cumplir con la Selección Nacional y llegar de la mejor forma a Austria para hacer de este, otro sueño cumplido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus