•  |
  •  |

Sin un bateador de 25 jonrones, sin un empujador de 80 carreras, sin un trescientista en el line-up, sin un ganador de 15 juegos, los irreconocibles Yanquis de Nueva York, estuvieron peleando por ir a la postemporada hasta en la primera quincena del mes de septiembre.

Finalmente, con 84 victorias, quedaron cinco detrás de los Reales de Kansas y distanciados cuatro de los Atléticos de Oakland, los dos comodines.

¡Ah, si Masahiro Tanaka no se hubiera lesionado! Pudo haber sido el primer japonés ganador de 20 juegos! Con esas siete victorias más de las 13 que logró --obviamente una especulación inútil--, los Yanquis hubiesen avanzado.

A SALTAR OBSTÁCULOS
En este 2015, todo se ve más difícil para los otrora “Bombarderos” del Bronx. No está Derek Jeter, ese factor estimulante de tanto significado; “Didi” Gregorius, el nuevo short stop es una intriga gigantesca; nadie tiene idea de lo que ofrecerá Alex Rodríguez a los 40 años, emocionalmente golpeado y con tanto tiempo de inactividad previo a esta campaña; no pregunten cuántas veces ingresará Mark Teixeira al taller de reparaciones; traten de hacer cálculos sobre lo que puede aportar Carlos Beltrán después la conmoción cerebral y la lesión en su rodilla derecha; el zurdo C. C. Sabathia tiene largo rato de haber dejado de ser un factor de seguridad; hay incertidumbre alrededor del brazo “reconstruido” de Tanaka; la salida de Martín Prado podría colocar en segunda a Stephen Drew quien ha olvidado cómo se batea; sin David Robertson, ahora con los Medias Blancas, se espera que Delin Betances y Andrew Miller resuelvan como relevistas de cierre; y el derecho Iván Nova estará disponible hasta después de media temporada.

Estos Yanquis que nos grafican con música de tango el dolor de haber sido temibles y la tristeza de ya no serlo, son considerados como probables número cuatro en el Este de la Liga Americana detrás de Baltimore, Boston y Toronto en orden variado, solo encima del extremadamente debilitado equipo de Tampa. Así que de entrada, los Play Offs se ven inalcanzables.

¿CÓMO SE VEN?
El histórico equipo que será manejado por Joe Girardi, tiene un buen outfield con Bret Gardner, Jacoby Ellsbury y un Beltrán restablecido, pero el infield con Chase Headley en tercera, Gregorius en el short, Drew en segunda y el muscularmente averiado Teixeira en primera, es de funcionamiento incierto. Brian McCann quien registró promedio de 232 puntos en 140 juegos con 75 remolques, es el cátcher con Rodríguez intentando quedarse como Designado, lo que supone un fuerte reto para él.

El japonés Tanaka, Michael Pineda, C. C. Sabathia, Nathan Eovaldi sacado de los Marlins y Chris Capuano, son los abridores, con David Phelps y Adam Warren presionando, en tanto Betances y Miller encabezarán el bullpen, que incluye a Shawn Kelly y Esmil Rodgers.

A simple vista, solo Ellsbury podría ser un trescientista. Olvídense de un empujador de 100 carreras y de un ganador de 15 juegos. Y también de los Play Offs.