•  |
  •  |
  • END

Cuatro de las cinco categorías que comprende el V Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla Turbonett-2008 Nica Speed, serán decididos el domingo 21 de diciembre, cuando se realice la cuarta y última carrera de la temporada.

La pista de velocidad ubicada en el centro turístico Barceló-Montelimar, será escenario de este cierre de automovilismo, que contará también de la participación de pilotos de Honduras y El Salvador para pruebas centroamericanas especiales, que serán disfrutadas por los amantes de la velocidad.

Norman Vega, quien compite en un Honda en la categoría 1300-1600 centímetros cúbicos Modificado, es el único piloto que tiene asegurado el título, al superar por 14 puntos a su más cercano seguidor, Edwin Chávez (16). En las categorías 1300-1600 Stock, 1500-1600 Honda Stock, 1800-2000 cc y categoría Libre, se decidirán el domingo.

En conferencia de prensa, Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, confirmó la realización de la gran final de esta prueba automovilística a partir de las 9 de la mañana del domingo, pero que será un activo fin de semana de pura adrenalina.

Para los aficionados que se presenten al evento, el costo simbólico de las entradas serán de diez y veinte córdobas, y lo recaudado será donado al hospital del Niño “La Mascota”, que estuvo representado por el doctor Gerardo Mejía. En la conferencia participaron también Helga Huete, del hotel Barceló-Montelimar, Tamara Montes, de Enitel, Manuel Cajina, de Iniser, el vicealcalde de Managua Nery Orochena y Jair Mena, de NicaSpeed.

La competencia culmina un año muy activo de esta Asociación, que ha efectuado tres carreras de ¼ de Milla, dos carreras del Gran Premio Managua en circuito cerrado, el Tercer Campeonato Nacional 4x4 en Jinotega, y se involucró en actividades como el atletismo, con El Repliegue, abrió tres Academias de Béisbol en Managua, y participó en la organización de la Primera Copa Glorias del Baloncesto y las Copas Nacionales de Fútbol Sala, masculino y femenino. En la suma de 16 eventos, hubo participación de unas 92 mil 82 personas, entre deportistas y espectadores.

Para la gran final del ¼ de Milla, los ganadores de cada prueba reciben 10 puntos, los segundos 8 y los terceros 6 puntos, por lo que serán interesantes las pruebas el domingo.

La categoría 1300-1600 Stock, la lidera Angett Said Moreno, con 24 puntos, seguido de Kenneth Herrera, con 20. Roberto Pasquier (18), Diego Osejo (16) y Enrique Reynoso (16), se disputan el título en los 1500-1600 Honda Stock. Jimmy Quezada (20), Norman Vega (16) y Roberto Pasquier van por el título de los 1800-200 cc, en tanto la categoría Libre se la disputan Josué Mendoza (20), Jimmy Quezada (16) y Mario Najtan (12).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus