•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte dijo estar orgulloso del trabajo que hicieron sus pupilos en los amistosos en Costa Rica contra la Selección Olímpica, Belén F.C. y ante los mejores jugadores de la Liga de Ascenso de ese país.

“La prensa tica se mostró sorprendida de lo que vio de la preselección. Me lo comentaron y no solo por el trabajo en equipo, que puedo decir estuvo apegado a lo que trabajamos, sino también a jugadores en particular”, comentó Duarte en una conferencia de prensa.

“Mi mayor interés era el partido del sábado ante los jugadores de la Liga de Ascenso y me gustó lo que vi, un equipo bien parado, que no se le vio una sola salida mala. Pero me gustó más cómo se miró como una preselección agresiva, que creó más opciones que los rivales. Esta es otra selección no la timorata que miré en otras ocasiones contra Costa Rica”, agregó el tico.

Se refirió muy bien de Juan Barrera y su próxima parada en el equipo Rheindorf Altach de Austria. “Juan está para dar mucho en Europa, es un gran jugador y lo está demostrando con la preselección. Se trabajó con él para que jugara más con el equipo y no como lo hacía antes, que él era todo, lo quería hacer todo. Pero creo que no es el único que puede tener chance para jugar fuera de Nicaragua. Nofran Lazo y Carlos Chavarría los quieren en Saprissa”, expresó.

Esa es una de las principales metas que quiere cumplir Duarte, aprovechar sus contactos en el exterior y el talento de los jugadores nicas para buscarle chances en otras ligas.

“Entre más jugadores nicas estén jugando fuera del país, esto avanzará más. Esta preselección demostró que tiene mucho potencial y debemos explotarlo”, comentó.

Duarte aseguró que para la próxima semana, se deben reportar a la preselección Raúl Leguías y Luis Copete, quienes tienen compromisos claves con su equipo Puma Generaleña de Costa Rica.

El resto de los convocados deben reconcentrarse desde el 16 de marzo en la escuela de talento de Diriamba rumbo al partido eliminatorio contra Anguila el 23 de marzo.