•  |
  •  |

Escuchar al técnico Henry Duarte hablar sobre la Preselección Nacional después de los tres amistosos en Costa Rica, parece un asunto de ficción tantas cosas buenas de este equipo. Parece mentira que hace algunos meses solo se escuchaban excusas sin parar, mientras justificaban las enormes carencias de la Azul y Blanco. ¿Será que ahora sí hay un técnico de verdad? Esa pregunta todavía es temprana para responderla, pero las primeras pruebas están dando buenas señales.

“Este es un equipo con mucha velocidad. Rápido y con balón crea muchas opciones en el área rival, y lo mejor es que no depende de un solo hombre. Es un equipo con mucho potencial. Por eso, no descarto que detrás de Juan Barrera -rumbo a Austria con el Rheindorf Altach- pudieran salir más jugadores”, dijo Duarte en conferencia de prensa, en la que rindió un informe sobre lo que fue la gira en el suelo costarricense.

Y es que Duarte asegura que jugadores como Norfran Lazo podrían ser de mucha utilidad a nivel internacional.

“Norfran interesa mucho al Saprissa y no dudo que bien trabajado, puede rendir a buen nivel. También ha interesado Alejandro Tapia y Manuel Rosas. No me canso de decir, este equipo tiene mucho potencial”, agregó el tico.

Pero sorprendió más cuando expresó: “Con este equipo de Nicaragua, avanzando como lo está haciendo después de cinco microciclos, me atrevo a retar a la Selección de Costa Rica”. Por ello, se le preguntó: ¿A la mayor de Costa Rica? Y respondió sin titubear: “Sí, a la mayor de Costa Rica”.

“Con el volumen de juego que mostró la preselección y el carácter para pelear los partidos con orden y mucha actitud, las cosas son diferentes. Todavía hay cosas que trabajar, por ejemplo no solo crear las opciones tan bonitas, sino también hacer goles. Hay jugadores como Barrera, Pinel y Luis Galeano que pueden hacer los goles, y en eso debemos trabajar”, comentó.

De Barrera
El técnico Duarte aseguró que Juan Barrera está listo para rendir en Austria y mejorar más. “Barrera ya está seguro con el Altach, lo único es que tendrá que pasar los exámenes. A ellos les gustó mucho lo que vieron de él en los vídeos que mandé. Juan es un gran jugador y ahora es mejor porque juega más en equipo; antes se veía que él quería hacer todo en la cancha; no confiaba en sus compañeros. Yo le dije que él solo no va a tener éxito”, dijo Duarte, que fue clave en la negociación entre el Altach y el Real Estelí.

Igualmente, explicó que Carlos Chavarría es de mucho interés para el Saprissa y solo dependerá de cómo negocien con el Real Estelí. “Chavarría ha mejorado mucho en cuanto a lo táctico. Se nota un jugador que te ofrece cosas interesantes en su forma de juego. Sería lo ideal que también se vaya a Costa Rica”, confesó.

Para el próximo 16 de marzo, Duarte reconcentrará a los 23 jugadores que comenzarán la etapa definitiva para el primer duelo eliminatorio mundialista ante Anguila. Esa semana, a más tardar el viernes 20, se unirán al grupo Raúl Leguías y Luis Copete.