•  |
  •  |

El nicaragüense Rudy Orue, peleador amateur de Artes Marciales Mixtas y miembro de la Academia Xtreme Combat, viaja hoy a Las Vegas, donde enfrentará al estadounidense Roddick Fharte en una cartelera que organizará este sábado la promotora Tuff-N-Uff.

La pelea está pactada en 155 libras,  Orue será acompañado por su manejador Alex Amador y los peleadores Erick Sosa y el reconocido Leonardo “Chimy” Morales, quien fue subcampeón del  The Ultimate Fighter Latinoamérica  y ayudó en la preparación física de Orue, además aprovechará el viaje para reunirse con dirigentes de la UFC, quienes pretenden organizarle peleas en los próximos meses.

“Tuff-N-Uff es la mejor promotora amateur del mundo a nivel amateur. Esperamos que gane esta pelea, que vuelva a pelear en esta empresa hasta esperar que lo firmemos con Bellator, WFOF o la UFC. Después queremos que gane dos peleas más y debute profesionalmente”, comentó Amador, quien también dirige la carrera de “Chimy”.

Oportunidad de brillar
Sin duda, esta es una gran oportunidad para Orue de demostrar su talento y proyectarse a nivel internacional. Según Amador, el contrincante del nica es un peleador peligroso que basa su estilo de combate en la lucha.

“El rival de Orue es un luchador, su base es el Jiujitsu. Mientras que la base de pelea de Rudy es Muay Thay, el boxeo y el Juijitsu”, explicó el apoderado de Orue. Por otra parte, Amador informó que Sosa presentará su perfil ante una promotora internacional con la intención de ganarse una oportunidad de firmar un contrato.

“Erick se va a entrevistar con la promotora WFOF, es la que compite con la UFC. Les presentará su perfil para ver si les gusta y obtener una oportunidad”, indicó Amador.