•  |
  •  |

El púgil matagalpino Byron “Gallito” Rojas campeón nacional paja, enfrentará el próximo 9 de mayo al azteca Eduardo “Amenaza” Martínez (11-2-1, 2 nocauts), en un combate eliminatorio para optar a la corona mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el tailandés Wanheng Menayothin.

El 8 de febrero del año pasado, Rojas, ranqueado número 4 del CMB, venció por decisión unánime a Martínez, que en ningún momento fue una amenaza. A diferencia de esa reyerta, la cual se realizó en el Gimnasio Guy Rouck Chávez en Matagalpa, esta se desarrollará en una arena de Tijuana, México.   

Marcelo Sánchez, manejador del “Gallito”, anunció que “las condiciones están dadas para que este año 2015, sea el de la consagración de Byron”.

Aunque está consciente de que antes tendrá que superar a Eduardo, de quien espera una pelea más exigente, asumiendo que después de caer en tierras pinoleras, ha tenido suficiente tiempo para mejorar.   

“Esperamos que Byron gane como lo hizo en la primera pelea, de forma clara. Pero ninguna pelea se parece a otra y lógicamente Eduardo no va llegar a regalarse. Sin embargo, el “Gallito” tiene la preparación necesaria para ganar y está trabajando para no dejar dudas”, declaró el promotor.

La esperanza de Sánchez, es que Byron alcance la oportunidad de pelear por título mundial y en caso de lograrlo, habrían planes grandes para el matagalpino de cara a esa reyerta.

Desde el 19 de octubre del 2013, cuando derrotó a Luis Ríos (11-4-4, nocauts)  por una clara decisión unánime, Byron ha logrado siete triunfos consecutivos, tres ante los púgiles mexicanos, Israel Morales, Ricardo Pérez y el propio Eduardo Martínez.