Flavio García
  •  |
  •  |

A pesar que era un torneo internacional de baloncesto de mucho prestigio en la década de los 80, los “Carlos Ulloa In Memoriam” serán reeditados a partir de este fin de semana con un evento a nivel nacional, en el que están programados a participar 10 equipos de Primera División bajo la coordinación de la Alcaldía de Managua.

Matagalpa, Jinotega, Estelí, León, Camoapa, Carazo, Bonanza y tres equipos de la capital, entre ellos, los Leones, serán los protagonistas de la nueva era de los “Carlos Ulloa In Memoriam”, que tendrá tres meses de actividad.

Estos equipos competirán por la supremacía de este torneo en una ronda de todos contra todos, garantizando la presencia deportiva en diferentes escenarios del país, hasta dejar clasificados a los mejores semifinalistas en la disputa del primer lugar.

En esta nueva época de este prestigioso torneo que dejó marcado el baloncesto nicaragüense desde 1980-1991, con la presencia de la Unión Soviética, México, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, se procura alcanzar las mismas dimensiones.

El internacional
Luego que  aparezca el equipo campeón de este torneo, está previsto que la Comuna capitalina realice el torneo internacional, en diciembre.

Para entonces, el escenario de alto nivel deportivo que acogieron las canchas de baloncesto del Polideportivo España, con las volcadas y emocionantes jugadas de basquetbolistas rusos, panameños y cubanos podrán verse de nuevo, quizás con la misma intensidad, pero con diferentes equipos.