Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |

Luego de dos apariciones perfectas, Wilton López fue descifrado ayer por los Mellizos de Minnesota en un relevo de solo dos tercios de innings, pero suficiente para admitir dos carreras, limpias por cierto, con dos hits, una base y cargar con el revés de los Azulejos de Toronto 5x3. De paso su efectividad se disparó hasta 6.75 y sufrió su primera derrota en el spring training.

El leonés apareció en el quinto episodio con el juego 2x2, y comenzó bien, retirando a Eric Fryer en elevado al derecho. Luego le dio sencillo al central James Beresford, pero se complicó más por un boleto a Byron Buxton. Para colmo, Eduardo Escobar le dio otro hit al izquierdo terminando con el empate y luego, un elevado de sacrificio de Eduardo Núñez puso la pizarra 4x2 a favor de los Mellizos.

El manager de los Azulejos, John Gibbons se lo llevó y a su rescate entró Scott Barnes para retirar la entrada. Toronto ya no pudo reaccionar y Wilton pasó su primer mal rato.

A la loma
Cheslor Cuthbert se fue de 1-0 con los Reales de Kansas y recibió un boleto, en la derrota de su equipo 6x2 ante los Medias Blancas de Chicago. El costeño quedó bateando para .200, mientras jugaba como tercera base y segundo bate. En tanto, Everth Cabrera con los Orioles y Juan Carlos Ramírez con Arizona, no tuvieron acción ayer.

Erasmo Ramírez salta a la lomita hoy ante los Rockies de Colorado con la urgencia enorme de recuperar el comando de sus pitcheos , y dejar una mejor impresión, de lo que hizo en su primera salida del spring training con los Marineros de Seattle.

El problema es que Ramírez se está supuestamente disputando el quinto puesto en la rotación con Taijuan Walker, quien lleva cinco entradas sin permitir carreras.

Sin duda, hasta ahora parece Walker el que tiene más chance de quedarse en ese puesto, porque el otro candidato a quinto abridor, el cubano Roenis Elías fue descifrado ayer en su recorrido de dos entradas, cuatro hits, uno de ellos jonrón y dos carreras limpias.