•  |
  •  |
  • END

Los Yanquis de Nueva York ultimaron el jueves los contratos de los pitchers CC Sabathia y A.J. Burnett.

Ambos llegaron a acuerdos preliminares la semana pasada, Sabathia por siete años y 161 millones de dólares, y Burnett por cinco años y 82,5 millones.

El contrato de Sabathia es el más lucrativo para un pitcher en la historia de Grandes Ligas.

Nueva York espera que el fichaje de ambos ayude a fortalecer la rotación de un equipo que no se clasificó a los playoffs este año, la primera vez que eso sucede después de una racha de 13 apariciones consecutivas en la postermporada.

Marlins firman a Josh Johnson
MIAMI / MLB.com.

Una razón por la que los Marlins están optimistas acerca de sus probabilidades de llegar a la postemporada en 2009 es debido a su rotación compuesta por talentosos jóvenes.

Uno de los mejores en ese grupo es el espigado derecho de 24 años Josh Johnson, quien se ha recuperado satisfactoriamente de una cirugía Tommy John para reconstruir su codo de lanzar.

El miércoles, los Marlins evitaron ir al arbitraje salarial con Johnson, luego de llegar a un acuerdo por una temporada y $1.4 millones de dólares, según confirmó MLB.com. El contrato incluye otros $50,000 dólares en incentivos.

Luego de recuperarse de la operación, Johnson se unió a la rotación de Florida el pasado mes de julio, y en 14 salidas tuvo foja de 7-1 con una efectividad de 3.61. En 87 1/3 entradas lanzadas, el derecho abanicó a 77 y dio 27 bases por bolas. También registró su primer juego completo de por vida, recorriendo toda la ruta el 27 de agosto en Atlanta.

Ésta es la primera temporada en que Johnson es elegible para el arbitraje salarial.

Seleccionado en la cuarta ronda del Draft de Jugadores de Primer Año en 2002, Johnson disfrutó de una sólida temporada como novato en 2006, registrando una marca de 12-7 con una efectividad de 3.10. Pero durante una salida en septiembre de ese año, el derecho experimentó molestias en su antebrazo de lanzar. El 3 de agosto de 2007 se sometió a la cirugía, la cual fue realizada por el Dr. James Andrews en Birmingham, Alabama.

El tiempo normal de recuperación para este tipo de operación es de 12 a 18 meses, pero Johnson regresó a la rotación de los Marlins el 10 de julio.

Johnson tiene un récord de por vida de 19-11 con una efectividad de 3.54.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus