•  |
  •  |

Después de los amistosos de la preselección nacional en Costa Rica, se reanuda hoy el Torneo de Clausura de Futbol, y da la impresión que el duelo más sonado de la sexta fecha, será el que protagonizará Real Estelí ante Managua F.C. en el Estadio Independencia (8:00 p.m.).

El Managua, que viene de golear al irreconocible Juventus (4-0) en la fecha anterior, ya no es aquel equipo que ofrecía más resistencia a los estelianos, o a cualquier conjunto que fuese candidato al título.

Los azules, ahora con un equipo joven, lleno de jugadores de talento, muestran todavía un futbol opaco, y muchas veces sin actitud como para pelear más. Esas son algunas de las razones por la que Managua ya no se considera entre los posibles equipos a jugar las semifinales.
Sin embargo, al menos por hoy, las circunstancias le podrían ofrecer algunas ventajas que quizá aprovechen. Los rojiblancos tendrán varias bajas importantes sobre todo la de Juan Barrera, por acumulación de tarjetas amarillas.

Es casi seguro que tampoco juegue hoy Elvis Pinel por una lesión en su rodilla, y ya es un hecho que no lo hará el nica-mexicano, Manuel Rosas por la misma razón. Para colmo, el defensa central uruguayo, Miguel Lavie se perderá el duelo por lesión.

Con esas bajas, Estelí tendrá que echar mano de varios de sus suplentes, pero aun así no se puede dudar que son favoritos para llevarse los tres puntos, además que necesitan ganar para mantenerse en la pelea por el cupo al torneo de clubes de la Concacaf en su disputa con el Walter Ferretti.

Ferretti ante Madriz
Por cierto, los rojinegros reciben la visita del Real Madriz en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.). Los somoteños, difícilmente podrían cruzar en el camino a los actuales líderes del torneo con 15 puntos, dos más que Estelí. Los pupilos de Flavio Da Silva viven su mejor momento pues están invictos y admiten solo un gol en cinco partidos.

En otros duelos
La UNAN-Managua se enfrenta al Juventus siempre en el Olímpico (11:00 a.m.). Mientras tanto, en Diriamba, el Fox Villa recibe la visita del Municipal Jalapa (3:00 p.m.) y a esa misma hora, en Ocotal, el Diriangén se enfrenta al Deportivo Ocotal.