•  |
  •  |
  • END

Los protagonistas del combate soñado, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, finalmente se vieron las caras este miércoles en el Nokia Theatre de L.A. Live de Los Ángeles, con miras al megacombate que protagonizarán el 2 de mayo en la Arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

A diferencia de lo que hacen muchos boxeadores, que hablan mal del otro, se insultan y hasta llegan a tirarse golpes, un ambiente de respeto se respiró ayer en Los Ángeles, en donde parecía más un desfile sobre la alfombra roja al estilo de los premios “Oscar”, que la presentación de dos púgiles que prometen dar una exhibición de poder, velocidad, defensa y buen boxeo el 2 de mayo.

Unos 600 periodistas, de varios miles acreditados, se hicieron presentes a esta única comparecencia de prensa, la única programada como parte de la gira promocional, que tendrá a los dos mejores peleadores del momento.

Mayweather es sin duda alguna al mejor libra por libra, mientras que en la mayoría de análisis y valoraciones, Pacquiao está en el segundo puesto, lo que certifica por primera vez que veremos a los dos mejores boxeadores de la actualidad, encerrados en un ring y tratando de engrandecer sus leyendas personales.

Lo que dijeron
“Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather”, aseguró el filipino antes de entrar al Nokia Theatre, en Los Ángeles, sede de la conferencia. “Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fans”, apuntó el astro filipino.

“No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto”, reiteró el filipino.

Como es su costumbre, Mayweather desestimó a Pacquiao, al señalar que su duelo del 2 de mayo es un combate más en su carrera.

“Estoy centrado en la pelea y no pienso más allá del 2 de mayo. Pacquiao es un boxeador interesante pero ya ha perdido; y eso queda en la mente, por lo tanto debo centrarme en mi trabajo, porque es otra pelea más”, indicó Mayweather Jr.

Eso, sin embargo, no es creíble. Nunca antes, se manejó una bolsa en común de 300 millones de dólares, con ganancias millonarias no sólo para los peleadores, sino para todos los involucrados, como las empresas promotoras y en especial las televisoras rivales Showtime y HBO, que se unieron para llevar a cabo este combate.

“Creo que no pudimos escoger un mejor momento. Esta es una pelea que el mundo no puede perderse. Él quiere ganar igual que yo quiero ganar”, dijo Mayweather. “El 2 de mayo el mundo se detiene. Mayweather-Pacquiao hará historia”, añadió.

“Estamos sumamente alegres de que se haya pactado esta pelea”, dijo por su parte Pacquiao, quien a ratos parecía estar más preocupado de estar pendiente de su teléfono, sobre lo que sucedía en la presentación de este combate millonario.

Los protagonistas
En la presentación de este millonario combate, estuvo ayer en Los Ángeles el legendario promotor Bob Arum, de Top Rank, quien dirige la carrera del filipino.

Leonardo Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions, también estuvo en la actividad. Y como la rivalidad es extrema, Pacquiao subió al escenario de la conferencia de prensa presentado por Michael Buffer, mientras que Jimmy Lennon Jr., voz oficial de Showtime, presentó a Mayweather.

La próxima conferencia de prensa y última, será organizada en la semana de la pelea, en vista que este duelo Mayweather-Pacquiao no necesita de mayor promoción, debido al enorme interés que genera en todo el mundo.

47-0, CON 26 NOCAUTS, es el palmarés del estadounidense Floyd Mayweather Jr., mientras que el filipino Manny Pacquiao tiene 57-5-2, con 38 nocauts.

300 MILLONES de dólares será la bolsa común que se repartirán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, con un 60 por ciento para el primero.