•  |
  •  |

Un total de 10 equipos, tres de ellos de Managua, fueron confirmados para participar en el Torneo Nacional de Baloncesto “Carlos Ulloa In Memoria”, previsto a iniciar este sábado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de la capital.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, hizo la presentación oficial del torneo este miércoles, que pretende revivir el interés que generó el baloncesto en la década de los ochentas.

Para Armas, el principal objetivo de este torneo es promover el baloncesto en todos los departamentos del país, además de identificar a los nuevos prospectos de este deporte, y garantizar la paridad de la competencia, con la distribución de tres jugadores mayores en cada quinteto, y tres juveniles menores de 23 años.

Todos ellos serán los protagonistas de la inauguración de este torneo, que tendrá los primeros enfrentamientos entre el equipo capitalino Villa Venezuela y León, a partir de las 3:30 p.m., seguidos por los Tabacaleros de Estelí que medirá sus fuerzas ante Camoapa, a las 5:00 p.m., igual que las Brumas de Jinotega ante Bonanza.  

Mientras que a las 7:00 p.m., en  el juego principal, los Leones de la Alcaldía de Managua se enfrentarán a los Toros de Matagalpa, en un choque que promete mucha acción por la presencia de Bartel López y Raúl Muñoz del equipo capitalino ante Byron Castillo y Raúl Mendoza.

Bartel entusiasmado
Para Bartel López, mejor basquetbolista actual del país, el torneo será muy reñido y se podrá encontrar nuevos jugadores juveniles para el relevo de las selecciones nacionales.

“Creo que se va a reclutar a prospectos con vistas a los Juegos Centroamericanos del 2017, y para ellos será de mucha utilidad tener la presencia de los atletas mayores por su experiencia, de los que pueden aprender”, aseveró el costeño, quien  viajará a finales de marzo a Puerto Rico, para realizar pruebas con dos equipos profesionales.

El Peñarol en lista
En el Torneo Internacional “Carlos Ulloa In Memoria”, que está previsto a realzarse en diciembre, César Fornos, nuevo presidente de la Federación de Baloncesto Nicaragüense (Fenibalon), realiza las gestiones para invitar a los Leones de Ponce o a los Vaqueros de Bayamón, de Puerto Rico.

“Con Argentina, estamos pensando invitar al equipo campeón de Peñarol, equipo que jugó ante los Leones en el FIBA Américas, en Brasil.

Además de Fuerza Regia de México, Cuba está en los planes de que participe y Centroamérica”, afirmó Fornos.

10 equipos de primera división serán los protagonistas de Torneo Nacional de Baloncesto “Carlos Ulloa In Memoria”.