Flavio García
  •  |
  •  |

La habilidad para superar los obstáculos y a la competencia, se pondrá a prueba este 14 y 15 de marzo en el IX Campeonato Nacional de Atletismo Múltiple “Russell Carrero In Memoriam”, que tendrá como escenario el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Por esta razón, la Federación Nicaragüense de Atletismo tiene el terreno preparado para reunir a todos los atletas nacionales desde las categorías infantiles (12-13 años de edad), Juvenil (14-19) y Mayor, quienes batallarán por la supremacía  en medio de 300 participantes de todo el país.

En las categorías infantiles, se podrá apreciar la competencia de heptatlón, (siete pruebas) entre las que están 80 metros planos, salto de altura, impulsión de bala, salto de longitud  y lanzamiento de jabalina, mismas por las que tendrán que pasar las Categorías A, B y C,  del juvenil femenino y masculino.

A diferencia de la Categoría  “A” y “B” juvenil masculino, donde todos los contendientes tendrán que exigir sus condiciones físicas al máximo nivel para competir en el decatlón (diez pruebas). Al igual que los Mayores.  

Clasificación   
Los atletas que terminen en el liderato de las categorías Juvenil A, B y Mayores, y que realicen las marcas mínimas clasificaran automáticamente a los Campeonatos Centroamericanos que están planificados a celebrarse este año. Mientras que la categoría Juvenil C, sigue su proceso de crecimiento.

En la rama femenina, la puntuación mínima de clasificación para el juvenil “A”, será de 3 mil puntos, juvenil “B” 2,800, y Mayores 3,500. En masculino, el juvenil “A” será 4,400 puntos, el “B” de 4,400 y el Mayor de 4,7500.

La actividad iniciará este sábado a partir de las 8:00 a.m., y la final iniciará a la 1:00 p.m. El domingo, las finales se realizarán desde las 6:00 a.m.