•  |
  •  |

El próximo 27 de marzo, Puerto Cabezas iniciará la batalla por defender el título del Campeonato Nacional Juvenil A que se celebró en Bluefields. Esta vez, el certamen se realizará en Estelí, donde los porteños intentarán revalidar la supremacía que conquistaron contra Masaya al imponerse en la final con score de 6x5.

Esta semana, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) convocó oficialmente a las Asociaciones Departamentales de Beisbol de todo el país. El XXXIV Campeonato Nacional de Beisbol tendrá como sede central a Estelí y de subsede a Condega.

Del 27 al 30 de marzo se realizarán la etapa eliminatoria. El 31 se llevará a cabo las semifinales y el 1 se jugará la gran final. Se espera la participación de más de 10 equipos que intentarán arrebatarle el trono a Puerto Cabezas, que es el gran favorito para alzarse con el campeonato nuevamente.

Reglamentación
Según el comunicado de Feniba, los jugadores deben tener entre 13 y 14 años de edad (ser nacidos en los años 2001-2002). El Campeonato se regirá por el Reglamento Nacional de Beisbol Menor, las Reglamentaciones Técnicas y Disciplinarias establecidas por el Comité Ejecutivo Nacional de Feniba y las reglas oficiales del beisbol.

El viernes 20 de marzo es la fecha límite para que los equipos presenten todos los requisitos de participación en la Feniba.